La Celeste presente

Lola Moreira clasifica para Tokio 2020

En la madrugada de este 24 de julio culminó el Mundial de Laser Radial, -disputado desde el 19 del corriente en Sakaiminato, Japón-, y Dolores “Lola” Moreira logró su segunda clasificación a un Juego Olímpico, asegurando la participación de Uruguay en la competencia.
Lola Moreira durante la competencia de clasificación.

Moreira es la primera deportista uruguaya en clasificar al alcanzar el puesto 44° de un total de 110 competidores, obteniendo un pasaporte directo a Tokio.

En este evento mundialista se disputaron 10 nuevas plazas para Tokio 2020, las que sumadas a las 19 otorgadas en el Mundial 2019, van completando la lista de países clasificados para los juegos.

Si bien en el Panamericano de Lima y en el regional a disputarse en noviembre en Rio de Janeiro, habrán tres plazas más, haber conseguido el lugar ahora en el mundial, ahora Moreira le permitirá enfrentar las próximas competencias con mayor tranquilidad y sin la presión de tener que conseguir la clasificación a Tokio 2020.

Lola volvió a las aguas niponas a casi un año de haber conseguido el oro en la Enoshima Olympic Week. En aquella oportunidad sufrió una pequeña lesión en una rodilla y a poco de haberse recuperado, sufrió una molestia en la espalda que la hizo alejarse en los últimos meses de la agenda de competencias internacionales y dedicarse a entrenar intensamente en Uruguay, por lo que obtener un lugar para Tokio en este Mundial, más que un objetivo, era casi un sueño.

Rumbo a Tokio

Se corrieron 11 pruebas en condiciones muy variadas y exigentes y tanto la destreza natural como la “Garra Charrúa” de Lola, compensaron notablemente el alejamiento que tuvo del calendario internacional. Tuvo dos excelentes regatas en las que se ubicó 4ta y 6ta y aunque en las demás no logró repetir, logró mantener el promedio necesario para obtener uno de los 10 lugares en disputa para Tokio 2020.

Este Mundial contó con la participación de 110 deportistas, representantes de 48 países, con 29 de ellos buscando un lugar entre los 10 posibles para los Juegos Olímpicos. Lola viajará de Japón, directo a Lima donde acompañará al resto de la Delegación Uruguaya en la ceremonia de apertura de los Panamericanos. Al día siguiente se trasladará temprano a Paracas donde iniciará los entrenamientos previos al comienzo de las competencias panamericanas. En esta disciplina la clasificación es para el país y no para el competidor, por lo cual Moreira deberá disputar un clasificatorio a nivel local para asegurar su pasaporte a Tokio.

Galería de imágenes

Etiquetas