En feria de turismo WTM

Londres: Uruguay distinguido por Lonely Planet

​​​​​​​Durante la feria de World Travel Market (WTM) de Londres, que se realizó entre el 4 y 6 de noviembre, Uruguay Natural recibió a través del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, una distinción de la editorial turística Lonely Planet al ser incluido entre los 10 mejores destinos para visitar en 2020. A su vez, Liberoff mantuvo diversas entrevistas con autoridades y operadores del sector, medios de comunicación y aerolíneas.
Liberoff durante su gira en Londres

En la lista Best in Travel, Uruguay es definido como un “oasis de estabilidad y tranquilidad”, así como innovador en cuanto a sus leyes y respetuoso del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible “. La editorial turística, que tiene 13 millones de seguidores en todo el mundo, recomienda visitar la costa atlántica, Colonia de Sacramento y conocer la gastronomía y vitivinicultura del país. “Pero el mejor recuerdo que se lleva el viajero es el de su gente, relajada y sencilla, y el de la sutil pero profunda belleza de sus paisajes, desde la alargada e indómita costa atlántica hasta la inmensidad de la pampa”, reza en otro pasaje, donde propone lanzarse a incursionar aventuras inolvidables para el viajero.

La entrega del reconocimiento al subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, fue realizada el 5 de noviembre por Bryon Broich, director Financiero de Lonely Planet, acompañado por el director de Destinos de América, Asia y el Pacífico, Jim Brody.

Novedades y beneficios

En el marco de la WTM London Liberoff se reunió con referentes del turismo a nivel mundial para compartir experiencias, desafíos y compromisos. Una serie de encuentros que estrechan lazos y crean puentes expandiendo las oportunidades. En tal sentido se reunió con Aldo Elías, presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Paola Félix Díaz y la jefa de Turismo en México DF, así como con el periodista Tim Burford, - autor de la primera guía sobre Uruguay en inglés, quien visitará el país entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre. Su meta será redescubrir aspectos sobre el destino y actualizar su 4a edición con nuevos secretos para develar. También presentó el país ante agencias de viajes, medios locales y las aerolíneas en busca de nuevos acuerdos.

Además de presentar los principales atractivos turísticos, eventos y tradiciones gastronómicas y vitivinícolas, Uruguay presentó los beneficios pensados para el turista no residente: IVA cero en hotelería, descuento del 10,5% del costo del arrendamiento del hotel, devolución del IVA en servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, así como el Tax Free en las compras de productos en los comercios adheridos.

Etiquetas