Promoción

Micaela Ojeda va por el título Miss Belleza Mundial Latina

Uruguay participará de la 3ª edición del certamen Miss Belleza Mundial Latina, del 19 al 24 de octubre de 2021, a celebrarse en el hotel Greenfield de Guayaquil, Ecuador.
Autoridades junto a Micaela

Su representante es Micaela Ojeda, una joven de 26 años nacida en Colonia y residente de Libertad, San José.

 

Micaela debuta en el certamen internacional, pero hace 10 años que se dedica al modelaje. Atraída por “conocer otras culturas y personas”, dedica parte de sus energías a ello, además de trabajar y continuar con sus estudios para luego cumplir su sueño de formarse como Licenciada en Enfermería.

 

Una veintena de participantes de seis países latinoamericanos competirán por el título internacional de Miss Belleza Mundial Latina en tres categorías: Miss, Teen y Niñas. Además de premiar la belleza se evaluará la actitud, la elegancia, la simpatía, el talento, la oratoria y el conocimiento sobre el país al que representan.

 

Para Micaela participar significa “una oportunidad de crecer profesionalmente como modelo, pero también representar a Uruguay y llevar nuestras tradiciones, cultura y destinos para invitar a otros a a visitar a nuestro país”. Más que un certamen “es un intercambio cultural importante”, enfatizó.

 

Cada participante es una embajadora honoraria, que expresa la idiosincrasia de cada país a la vez que promueve los rasgos que constituyen la marca del mismo. Por esta razón, el Ministerio de Turismo (Mintur), proporcionó contenido de difusión e información sobre el país para la presentación de la candidatura nacional, tomando en cuenta la ocasión para la promoción de atributos únicos: atractivos turísticos como el Patrimonio Cultural de la Humanidad de Colonia de Sacramento, el Paisaje Cultural e Industrial UNESCO del ex Frigorífico Anglo, el sistema de ingeniería ideado por Eladio Dieste aplicado en la Parroquia Cristo Divino Obrero de Atlántida y el candombe como patrimonio inmaterial. Además del balneario internacional Punta del Este, la cosmopolita Montevideo, los parques termales de Salto y Paysandú, las playas oceánicas y del Río de la Plata, el tango, las celebraciones tradicionales, la gastronomía, la arquitectura, el balneario Kiyú y las experiencias que ofrece San José: aventura, senderismo, turismo rural, playa, entre otros atractivos.

 

La gala final del certamen será transmitida en vivo el 23 de octubre desde Bacan Te Veo (canal de Ecuador a las 15:00 horas, es decir, a las 17:00 de Uruguay) y en simultáneo por las redes del certamen: YouTube, Instagram y Facebook. En dicha instancia Micaela lucirá un vestido típico de Uruguay donde se buscará transmitir la cultura nacional a través de un traje que se utiliza en una de las fiestas más populares: el Carnaval uruguayo; y que es reconocido por su calidad y por ser uno de los más largos del mundo.

 

APUNTE

Micaela Ojeda es organizadora del certamen “Miss Solidaridad”, cuyo cometido es contribuir con la comunidad y todo lo recaudado se destina a diferentes causas sociales. En su primera edición de alcance nacional todo lo recaudado se entregó a un joven maragato que debía viajar a México para realizarse una intervención quirúrgica. Debido a la pandemia no se reiteró, pero espera retomar dicha iniciativa en 2022.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 486.78 KB)
2 imágenes, 486.78 KB