MINTUR integra Comité

MIEM convoca al lanzamiento virtual de la edición 2021 del Premio Nacional de Eficiencia Energética

Con el slogan “Premiar la eficiencia nos da más energía”, desde el Área de Demanda, Acceso y Eficiencia Energética de la Dirección Nacional de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), se convoca al lanzamiento virtual de la edición 2021 del Premio Nacional de Eficiencia Energética, del cual el Ministerio de Turismo integra el comité evaluador.
Banner Premio Nacional de Eficiencia Energética 2021

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del MIEM, que reconoce públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad.

De esta forma se pretende dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos.

En el evento participan diversas autoridades nacionales y se realiza una breve descripción de cada proyecto postulado y se da a conocer a los ganadores de cada categoría, así como a las menciones especiales, en caso que las hubiera.

Además, se elabora un material informativo que resume las principales características y resultados de cada proyecto presentado.

Este año pueden presentarse proyectos en las categorías: Comercial y Servicios; Público; Movilidad; Edificaciones e Industria.

Los emprendimientos turísticos pueden postularse en la categoría Comercial y Servicios.

El comité evaluador está compuesto por representantes de varias instituciones:

  • Administración Nacional de Educación Pública (ANEP);
  • Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII);
  • Asociación de Ingenieros del Uruguay;
  • Cámara de Industrias del Uruguay;
  • Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay
  • Ministerio de Ambiente (MA);
  • Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM);
  • Ministerio de Turismo (MINTUR);
  • Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT);
  • Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP);
  • Sociedad de Arquitectos del Uruguay;
  • Universidad de la República (UDELAR).

Los ganadores reciben además de una estatuilla, una imagen digital que puede ser utilizada en sitios web, redes sociales y productos desarrollados.

Además, el MIEM realiza la difusión de los proyectos exitosos a través de distintos canales y herramientas de comunicación, a la vez que otorga insumos a las distintas organizaciones para facilitar la difusión de sus logros.

El Premio se ha consolidado con el tiempo y ha cobrado notoriedad y crecido en relación a la cantidad y diversidad de proyectos que se presentan.

Para postularse, las personas, instituciones, organismos y empresas interesadas deben dirigirse a los sitios web del MIEM o Eficiencia Energética y cumplir con los requisitos establecidos en las bases generales y particulares de la categoría a la que corresponda la postulación.

Se adjuntan las bases generales de esta convocatoria.

Para seguir en vivo la transmisión del lanzamiento virtual, haga clic aquí. 

Descargas

Etiquetas