Rutas gastronómicas

Ministerio de Turismo apoya el “Gran Premio Sirí 2021” de Cuisine&Vins, este año online

La revista pionera en gastronomía, vinos y buena vida “Cuisine&Vins”, presenta la edición 2021 del Gran Premio Sirí Cuisine&Vins, este año de forma digital, con un gran juego gastronómico que llevará a explorar siete rutas uruguayas colmadas de productos, personajes e historias.
Placa Gran Premio Sirí 2021

Con 36 años de trayectoria, la revista propone este año que el Gran Premio Sirí 2021 sea un juego gastronómico 100 % online, el cual explorará siete rutas gastronómicas de Maldonado y Rocha, a través de crónicas periodísticas, fotos, videos, entrevistas en vivo, historias de vida, información y curiosidades.

Este año, el Gran Premio Siri Cuisine&Vins2021, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, la Intendencia de Rocha, Sabores de Rocha, la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Lapataia y BYD Uruguay.

Cada crónica, con su correspondiente correlato en diversos contenidos, los cuales serán publicados en las redes sociales de Cuisine&Vins, es una invitación a realizar nuevos planes gastronómicos al aire libre y además, conocer los productos que representan la identidad culinaria uruguaya.

Las siete rutas serán:

• La ruta del sirí

• La ruta del cordero

• La ruta del dulce de leche

• La ruta de la miel

• La ruta del aceite de oliva

• La ruta del vino

• La ruta de la pesca artesanal

Dichos recorridos contribuirán a la difusión de la cultura gastronómica de Maldonado y Rocha, y propondrán el acercamiento a los productos típicos de dichas zonas, por parte de los habitantes y turistas de la región.

Se apunta a una verdadera puesta en valor de la cadena productiva, de cada una de las industrias involucradas en las rutas, desde que el producto sale de la tierra, el mar o el río, hasta que llega a los platos de un restaurante o las alacenas de un hogar.

El premio de este año, será entregado al mejor representante de una de las siete rutas, a partir de dos tipos de votaciones.

La primera votación, por parte del público, que interactuará en las redes y votará en la página web de Cuisine&Vins.

Desde el 20 de enero al 20 de febrero, se compartirán en el perfil de Instagram @cuisineetvins, los diferentes contenidos que nutrirán las siete rutas de productos gastronómicos y turísticos.

En la última semana, entre el 15 y el 20 de febrero, el público podrá votar por su ruta preferida, a través de una votación online en el sitio www.cuisine.com.ar

Asimismo, la segunda votación será realizada por un selecto jurado compuesto por figuras de renombre, provenientes de la gastronomía, la enología y el turismo uruguayo.

Entre otros, componen este jurado: Ignacio Curbelo, Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo; Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado; los chefs María Elena Marfetán, Aurelien Bondoux, Fernando Trocca, Lucía Soria y Gastón Yelicich, junto con la enóloga Estela de Frutos.

Este jurado evaluará a los participantes basados no solo en el uso que cada participante hace de los productos, sino también en la forma en que dicho trabajo involucra a la comunidad y aporta valor desde la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En este sentido, con motivo de la inauguración del Gran Premio Sirí 2021 Cuisine&Vins, el Director General Ignacio Curbelo, participará el 21 de enero en un vivo de Instagram a las 20:00, junto al Presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Gastón Figún.

El ganador será premiado con una estatuilla original realizada por el artista y orfebre Marcelo Toledo.

¡Este juego gastronómico, que busca conectar productores con consumidores y generar valor para su comunidad, comienza ahora!.

Videos

Etiquetas