Tu foto, tu país tu patrimonio

Ministerio de Turismo apoyó el Concurso Fotográfico “Premio Rutas Unesco”, organizado por Cominal

En el año del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y con el objetivo de fortalecer el turismo interno, y en consonancia con los objetivos de Desarrollo Sustentable, se realizó el proyecto denominado “Rutas Unesco”. El mismo, fue organizado en las redes sociales de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco (Cominal), a través de un concurso fotográfico denominado #PremioRutasUnescoUy.
Premio Cominal, Gabriela de Boni, por su foto “Tango”.

Concurso de fotografía de Unesco

El concurso se realizó en la cuenta de Instagram @rutasunescouy, desde el 1º de marzo hasta el 4 de abril inclusive.

Participaron usuarios de Instagram con una cuenta pública (tanto uruguayos como extranjeros residentes) mayores de 18 años.

Cada participante presentó hasta tres fotografías, cada una de ellas de manera individual (no álbum), referenciando los siguientes temas:

  • Barrio histórico de Colonia del Sacramento.
  • Paisaje industrial de Fray Bentos.
  • Geoparque Grutas del Palacio.
  • Reserva de Biosfera Bañados del Este.
  • Reserva de Biosfera Bioma Pampa-Quebradas del Norte.
  • Tango
  • Candombe.

En las bases se especificó que las fotografías presentadas, podían reflejar cualquier aspecto de dichos lugares (naturaleza, arquitectura, usos y costumbres, fauna, flora, paisaje humano, actividades culturales, entre otros).

El jurado estuvo compuesto por destacados fotógrafos locales (Diego Velazco, Daniel Sosa y María Mercedes Aldaz), quienes tomaron en cuenta al momento de la selección, aspectos como la validez y pertinencia del tema, originalidad de la foto y calidad de la ejecución.

Los seleccionados fueron:

  1. Ganadora del Premio Cominal, equivalente a 1.000 dólares; Gabriela de Boni, por su foto “Tango”.
  2. Ganadora del Premio Ministerio de Turismo, consistente en 750 dólares; María Noel Fernández, por su foto “El Cabo”.
  3. Ganador del Premio Intendencia de Colonia, de 500 dólares; a la mejor foto con el tema “Barrio Histórico de Colonia del Sacramento”: Pablo Temes, por su foto “Atardecer colonial”.
  4. Ganadora del Premio Intendencia de Flores, de 500 dólares; a la mejor foto con el tema “Geoparque Grutas del Palacio”: Noelia Perdomo, por su foto “Grutas del Palacio. Obra de la naturaleza”.
  5. Ganador del Premio Intendencia de Montevideo, de 500 dólares; a la mejor foto con el tema “Tango y/o Candombe”: Jorge Idiarte Borda, por su foto “Candombe”.
  6. Ganadora del Premio Intendencia de Río Negro, de 500 dólares; a la mejor foto con el tema “Paisaje industrial de Fray Bentos”: Vick Moreno Vander, por su foto “Paisaje industrial de Fray Bentos”.
  7. Ganador del Premio Intendencia de Rivera, de 500 dólares; a la mejor foto con el tema “Reserva de Biosfera Bioma Pampa – Quebradas del Norte”: Fefo Bouvier, por su foto “Valle del Lunarejo”.
  8. Ganadora del Premio Intendencia de Rocha, de 500 dólares; a la mejor foto con el tema “Reserva de Biosfera Bañados del Este”: Daniela Hernández, por su foto “Esa magia de cada visita al Cabo”.

Los ganadores serán contactados por los organizadores, en los próximos 7 días por mensaje privado de Instagram, para corroborar sus datos personales y coordinar la entrega de los premios.

La misma se realizará en el correr del mes de abril (de no mediar razones de fuerza mayor que obliguen a postergarla).

La Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco (Cominal) y sus socios en el Comité Rutas Unesco, quieren agradecer a todos los participantes por la cantidad y la calidad de los envíos al premio, y animar al público en general a seguir su cuenta de Instagram @rutasunescouy

Este concurso de fotografía, “Premio Rutas Unesco Uy” fue organizado por la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco (Cominal) y apoyado por el Ministerio de Turismo (Mintur), y las intendencias de Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera y Rocha.

+info

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.04 MB)
8 imágenes, 2.04 MB

Etiquetas