Del 25 al 27 de setiembre

Ministerio de Turismo apuesta al mercado brasileño

El Ministerio de Turismo presentará lo mejor de Uruguay y sus promociones para el turista en la feria más grande del sector en Brasil “ABAV Expo Internacional de Turismo” 2019, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje.
Banner de ABAV del 25 al 27 de setiembre

En el evento que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre, el subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, recibirá en el país sus socios y jugadores de la industria bajo la consigna: “Uruguay, un país que se disfruta todo el año”.

“Hemos apostado a diversificar la oferta turística de Uruguay y a desestacionalizar el destino, queremos mostrarle al brasileño que tenemos mucho más que ofrecer además de sol y playa. Somos un país lleno de encanto y amistad que está disponible para todos durante todo el año. Reforzamos nuestra política de bienestar turístico y los esperamos en ABAV 2019 ”, anunció Liberoff en la previa a la feria.

Con regiones de inestimable belleza como las aguas termales de Salto, Paysandú y en un futuro Rivera, las famosas playas de Punta del Este, las estaciones de agua cristalina de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o la capital cosmopolita: Montevideo, Uruguay es capaz de sorprender en cada rincón para disfrutar todo el año.

La belleza de Maldonado en invierno y verano, Colonia del Sacramento en primavera y la frescura del enoturismo en verano son ejemplos de aventura para el brasileño. Uruguay es un país de contrastes, personas, tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el golf, el turismo rural, la navegación, los deportes, los cruceros y la gastronomía.

Beneficios

El turista que abone con tarjeta de crédito, débito o dinero electrónico obtendrá beneficios fiscales durante su estadía por Uruguay. Recientemente se prorrogaron hasta abril de 2020 la devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, mientras que se otorga un descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles.

A ello se suman los beneficios del Tax Free en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

En tanto, los operadores privados decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el “3 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más. Ver las bases y condiciones de la campaña aquí.

 

Etiquetas