Networking y lanzamiento

Ministerio de Turismo apunta a captar turistas y operadores paraguayos

Generar alianzas estratégicas, publicitar los atractivos turísticos, conocer las tendencias del sector, así como lanzar la temporada de verano son algunos de los motivos por los cuales Uruguay participará de la 16° Feria Internacional de Turismo de Paraguay. La cita es entre 11 y 12 de octubre en el Centro de Convenciones “Mariscal López”.
Público recorriendo la FITPAR

Asunción se convierte, una vez más, en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional, el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector. Este evento está dirigido para profesionales y público en general del sector , el mismo se realizará en el Centro de Convenciones “Mariscal López”.

Uruguay apunta a superar los 46.636 turistas paraguayos que arribaron a Uruguay en 2018. Por eso, el Ministerio de Turismo contará con un stand institucional de 60 m² y junto a operadores nacionales presentará los mejores atributos turísticos del país y con varios beneficios que vuelven competitiva la oferta del destino.

En el marco de dicha feria, el 11 de octubre, se llevara a cabo el Lanzamiento de Temporada de Verano 2019/20. La campaña se sustenta en el concepto de “Estar Bien en Uruguay” como potencial del país, donde el turista se siente cómodo y bien recibido.

Además, se promocionarán la batería de beneficios para el viajero que abone con tarjeta de crédito, débito o dinero electrónico:

  • Devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer*

  • Descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles*.

* Vigente hasta el 30 de abril de 2020

A ello se suman los beneficios del Tax Free (14,4%) en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

En tanto, los operadores privados decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el “4 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más. Ver las bases y condiciones de la campaña aquí

También participarán del stand las intendencias de Maldonado, Rocha, Florida y Canelones, así como las empresas Awa Boutique, Design Hotel, Enjoy Punta del Este, The Grand Hotel, Los caminos del Vino, El Milongón, Ega Keguay Viajes y Amaszonas para presentar su oferta en Paraguay.

Etiquetas