REGISTRO DE OPERADORES

Ministerio de Turismo brindará atención a operadores turísticos de Colonia

La División Contralor de Operadores Turísticos del MINTUR se encargará de atender de manera presencial todos los segundos y cuartos jueves de cada mes, en el horario de 11 a 16 horas.
Atención presencial a operadores turísticos de Colonia

En la misma, habrá una funcionaria para asesorar a todos los operadores turísticos de la zona, recibir y entregar documentación, recabar denuncias y quejas, y evacuar cualquier inquietud que se formule.

La idea principal es tener un acercamiento más próximo con el operador, evitarle traslados y mancomunar la actividad pública, junto con la privada.

En cuanto a los beneficios que se otorgan a aquellas empresas registradas, se señalan algunos:
1) Respaldo institucional a la actividad turística que prestan.
2) Publicidad que se realiza a través del sitio web del MINTUR.
3) Participación en Ferias de Turismo.
4) Inclusión en Fam Press.
5) Participación en planes, beneficios y promociones que realiza el MINTUR por cada sector.
6) Beneficios fiscales otorgados por el MEF.
7) Garantías de Agencias de Viajes y Transporte Turístico.
8) Tarifas diferenciadas UTE, OSE, Intendencias.
9) Medidas en el área laboral - Extensión del seguro de desempleo hasta el 30/09/2022 en el caso de hoteles.
10) Aportes patronales - se presentó al Parlamento proyecto de Ley facultando al Poder Ejecutivo a exonerar desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2022 de los aportes jubilatorios de seguridad social a Agencias de Viajes y empresas de Transporte Turísticos de grupos turísticos.
11) Se acordó exonerar los adelantos de IRAE e Impuesto al Patrimonio, para que se tributen una vez cerrado el ejercicio 2022.
12) Exoneración de IVA en exportación de servicios.
13) Exoneración de IMESI en vehículos para arrendamiento con más de 2000 cc.

El lanzamiento se realizó el jueves 4 de agosto y contó con la presencia del Director Nacional de Turismo, Roque Baudean quien destacó esta instancia en conjunto con los operadores ya que se viene fortaleciendo la gobernanza en todo el territorio nacional, con el convencimiento de que es la forma para para poder trabajar y planificar de acuerdo a las necesidades del país en su conjunto.

Posteriormente Baudean expresó que; “estamos apoyando también a nivel de planificación, tenemos una fuerte apuesta desde el Fondo de Infraestructura, con lo que tiene que ver con la señalización de los distintos puntos turísticos del departamento que estamos trabajando junto con la Dirección Departamental de Turismo.

Y ahora, justamente el registro de operadores es una forma más de acercarnos al territorio y de estar en contacto con todos los que de alguna manera u otra hacemos el turismo de nuestro país.

Del evento participaron el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Director de Turismo, Martín De Freitas, el Presidente de la Asociación Turística de Colonia, Andrés Castellanos y el Encargado de la División Contralor de Operadores Turísticos del MINTUR, Esc. Álvaro Beker junto a funcionarias del organismo.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.12 MB)
5 imágenes (.zip ~ 2.12 MB)

Etiquetas