Ministerio de Turismo estuvo en la 19ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT+ “Gnetwork360 Buenos Aires"
Gnetwork360 es reconocido por ser uno de los principales encuentros de negocios y promoción B2B dentro del sector, reuniendo a más de 1800 representantes de empresas durante los tres días de este evento. Además de la oportunidad de realizar negocios, el evento ofrece un espacio de conferencias para compartir información, talleres, y captar nuevas oportunidades dentro del mercado LGBT+.
Los dos grandes focos de la conferencia son la promoción e inclusión LGBT+ en el ámbito laboral, así como el desarrollo y promoción del Turismo LGBT+ en Argentina y América Latina.
La delegación uruguaya estuvo encabezada por el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, acompañado por Asesores y funcionarios del Producto LGBT+ del Ministerio y operadores turísticos de los departamentos de Colonia, Maldonado, Montevideo y Rocha. En especial, estos operadores participarán en el workshop de turismo, donde tendrán la oportunidad de concretar negocios y dar a conocer sus propuestas turísticas, fortaleciendo así la presencia de Uruguay en el mercado internacional de turismo LGBT+.
En el marco de la feria se realizó una presentación de Uruguay en una sala exclusiva para 15 tour-operadores y referentes del sector, integrantes de diferentes “Propuestas turísticas de Colonia, Maldonado, Montevideo y Rocha” a cargo de integrantes de la Comisión Nacional de Turismo LGBT+. Se mostraron propuestas turísticas para todo el año, de los principales destinos uruguayos enfocadas hacia el segmento LGBT+.
En este espacio Uruguay invitó a conocer ciudades con encanto, noches de diversión, arquitectura cautivante, arte y cultura en todas sus expresiones, sofisticados hoteles y restaurantes, playas y naturaleza, son algunas de las opciones de un país para conocer, donde todo es cercano y accesible.
La delegación de Uruguay participó de las ponencias del foro Diversidad e Inclusión, donde expertos comparten experiencias en importantes corporaciones globales a saber: Delta Airlines,The National LGBT Chamber of Commerce, The business voice of the LGBTQ community, Pride Connection de Chile, México y Argentina, RedTours, Viajes para Sordos y CCGLAR y Google entre otras.
El evento de Clausura y reconocimientos #Gnetwork360 2024 dio el cierre a tres jornadas muy intensas, reconociendo el trabajo de quienes impulsan la inclusión e igualdad en la diversidad en el hotel Buenos Aires.
Este año, el Ministerio de Turismo fue destino internacional destacado y los Asesores y funcionarios que trabajan en el producto turístico LGBT+ recibieron el reconocimiento a esta relevante participación.