Por 30 años

Ministerio de Turismo firmó comodato y mantiene su actual sede del Puerto

En esta jornada el Ministro Germán Cardoso y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, firmaron el contrato de comodato por lo cual la actual sede ubicada en Rambla 25 de Agosto, queda a cargo del Ministerio de Turismo por 30 años.
Vpdte ANP, D. Loureiro; Pte. ANP, J. Curbelo; Ministro G. Cardoso y Viceministro R. Monzeglio

Recordemos que la gestión pasada adquirió el local de Cerrito y Zabala por compraventa el 11 de diciembre de 2017 y se abonó la suma de U$S 1.500.000.

Para dicha compra y las obras a realizar en el inmueble, se solicitó refuerzo de rubros al Ministerio de Economía y Finanzas. El dinero para obras se transfirió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mediante un acuerdo específico.

Del dinero transferido se ejecutó parte en reformas de la sede de Cerrito y quedan unos 20 millones de pesos sin ejecutar. Ese monto es el que se piensa destinar a las reformas necesarias en la sede actual.

En abril de 2020 en acuerdo con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro Cardoso revocó la decisión de la administración anterior de mudar la sede de la cartera de Turismo y se instrumentó la venta del inmueble, ubicado en la Ciudad Vieja.

En dicha oportunidad se dio a conocer que el monto total que se necesitaba invertir para poner en condiciones el lugar antes de la mudanza, alcanzaría los U$S 4.5 millones, por lo que las nuevas autoridades consideraron que no era oportuno, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

Con este contrato de comodato, comienzan a desarrollarse las tareas de acondicionamiento y puesta en valor de la actual sede del Ministerio, a fin de lograr su máxima optimización funcional para las próximas 3 décadas de gestión.

Fotos: Leonardo Correa.

Videos: Presidencia de la República.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 534.78 KB)
3 imágenes, 534.78 KB

Etiquetas