Más circuitos accesibles

Ministerio de Turismo y MIDES buscan fortalecer el turismo inclusivo

El convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social, promueve el trabajo conjunto en políticas inclusivas en materia de accesibilidad y turismo en todo el país. El objetivo es agregar circuitos accesibles a la oferta turística actual, para garantizar el derecho a la recreación y la vida cultural de las personas.
Ministerio de Turismo y MIDES firman convenio para fortalecer el turismo inclusivo

En la firma del acuerdo, el ministro Tabaré Viera, remarcó que en el ámbito de la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de setiembre, el lema será “para un desarrollo con equidad”, concepto que el jerarca comparte, ya que el mismo es “muy abarcativo” y es un tema de esencia social.

En este sentido, Viera sostuvo que el trabajo del Ministerio en su labor de desarrollo turístico y también de responsabilidad social, es incentivar el turismo inclusivo y con equidad y para ello el equipo técnico del Mintur trabaja con algunos proyectos en particular junto a los gobiernos departamentales, como es el caso de Colonia, Atlántida y Rocha. “Es un objetivo país”, subrayó.

El jerarca resumió que el compromiso del Mintur, que ya viene como política de Estado y que se ratifica con la firma de este convenio con Mides, llevará a continuar con el trabajo en conjunto y “esa sinergia” que debe tener el Gobierno Nacional y que “estamos comprometidos”, concluyó.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema agradeció al equipo de la Secretaría Nacional de Cuidados por su difícil trabajo en materia de inclusión social y resaltó que la misma debe contemplar no solo oportunidades laborales, sino también actividades sociales, culturales y recreativas.

Lema expresó que el convenio representa una señal y una acción muy importante en materia de derechos y agregó que se pretende lograr una mayor inclusión mediante el aumento de atractivos turísticos que sean accesibles.

“El convenio permitirá una mejora social que nos involucra a todos y nos enorgullece como país poder generar este tipo de avances”, afirmó.

Para finalizar, Lema también resaltó la sinergia institucional como clave en la construcción de herramientas y oportunidades para los sectores más vulnerables desde el punto de vista social.

Fotos: Leonardo Correa.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 277.18 KB)
2 imágenes, 277.18 KB

Etiquetas