Del 5 al 8 de setiembre

Ministerio de Turismo participó en #Gnetwork360, donde Uruguay dijo presente en esta conferencia

La 16ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo se celebró en el Alvear ICON Hotel de Buenos Aires y contó con una nutrida delegación de autoridades nacionales y departamentales.
Ministerio de Turismo participó en #Gnetwork360, donde Uruguay dijo presente en esta conferencia

GNETWORK360 es el evento de negocios y turismo LGBTIQ más grande de América Latina y llega con una nueva edición completamente renovada. En sus ediciones anteriores, reunió a más de 1800 asistentes de 18 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas a la Comunidad LGBTQ+. https://gnetwork360.com/

Sus dos grandes focos son la promoción de la Inclusión LGBT en el ámbito laboral y todo lo relativo a la promoción y desarrollo del Turismo LGBT en Argentina y América Latina.

La delegación que participó fue encabezada por el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, junto al Director de División de Turismo de Montevideo, Fernando Amado y técnicos del Ministerio de Turismo y de Intendencias Departamentales de Colonia, Maldonado y Montevideo. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay, Adrián Russo, la Asociación Turística de Colonia, integrantes del grupo Punta del Este LGBT y operadores turísticos de los departamentos de Colonia, Maldonado y Montevideo.

La delegación participó en la LGBTQ+ Expo 2023, workshop de Turismo, donde Uruguay se presentó en clave país y los operadores turísticos pudieron generar reuniones para futuros negocios y dieron a conocer sus propuestas turísticas.

 

Agenda para RRSS #AHORAS

05 de setiembre:

17:00 hs. Apertura #GNETWORK360 Buenos Aires 2023 en el Auditorio “Manuel Belgrano”, Cancillería Argentina, Esmeralda 1214, Capital Federal.

El Director Nacional de Turismo participó intercambiando con autoridades de Argentina y destacó el potencial de Uruguay para ofrecer experiencias de calidad y diversidad, con propuestas turísticas atractivas y auténticas enfocadas hacia el segmento LGBT+.

También expresó la importancia de la articulación público-privado y como Uruguay a través de la Comisión Nacional de Turismo LGBT+ trabaja para ser siempre un destino elegido por la Comunidad LGBT+ y finalizó invitándolos a "Viajar con Orgullo a Uruguay".

06 de setiembre:

La delegación de Uruguay participó en el Workshop de #Gnetwork360 con la “Categoría

Expositor” con un escritorio, donde los destinos presentan sus propuestas turísticas y servicios que ofrecen durante todo el año generando un mayor posicionamiento de Uruguay como destino inclusivo.

La delegación asiste a las ponencias del foro de diversidad, donde expertos comparten experiencias y buenas prácticas de destinos como: Miami, San Pablo, Madrid, Argentina entre otros.

Durante toda la jornada, se abren espacios para realizar Networking lo cual permite que operadores generen alianzas y nuevas oportunidades de negocios.

07 de setiembre:

Las conferencias estuvieron enfocadas principalmente al liderazgo y la inclusión laboral. Las y los conferencistas presentaron casos de éxitos en sus empresas y también comparteieron herramientas para gestionar la diversidad.

08 de setiembre:

Cena de Clausura y reconocimientos #Gnetwork360 2023.

Este fue el broche de oro donde se realizó el cierre de las tres jornadas de trabajo y culminó reconociendo el trabajo de quienes impulsan la inclusión e igualdad en la diversidad en el Alvear ICON Hotel de Buenos Aires.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 678.99 KB)
6 imágenes, 678.99 KB

Etiquetas