Campaña

Ministerio de Turismo prepara acciones promocionales de cara a la Primavera 2020

Bajo la consigna de disfrutar Uruguay en Colores, se preparan diversas acciones promocionales para la próxima estación del año, que incluyen una landing específica con los aportes de prestadores turísticos, piezas radiales, televisivas, digitales y para cine, el desarrollo de un videojuego de realidad aumentada y una Ronda de Negocios para ExpoPrado 2020.
Logo Ministerio de Turismo

La consigna para la próxima estación será invitar a los uruguayos a dejar el gris y disfrutar de la diversidad de colores que tiene Uruguay.

La apuesta es a eliminar el preconcepto de que Uruguay es gris e invitar a los uruguayos a descubrir la diversidad de matices y colores que tiene nuestro país, y que muchas veces tentados por salir a vacacionar en el extranjero no descubrimos. Las restricciones también pueden verse como una oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestros colores. Simultáneamente, la pandemia nos ha dejado en un estado anímico muy en escala de grises y la primavera invita a florecer”, argumentaron desde la División de Marketing del ministerio de Turismo.

En este sentido, el Ministerio se encuentra preparando diversas acciones. Así por ejemplo, invitó a los prestadores turísticos registrados ante MINTUR a comunicar sus propuestas de cara a la próxima primavera en una landing específica que quedará disponible a partir del 9 de setiembre en: www.turismo.gub.uy/uruguayencolores

Simultáneamente, las categorías vinculadas a alojamiento turístico podrán cargar sus propios avisos de cara a la Primavera en el Sistema Automatizado de Promoción que también será incluido en la landing mencionada.

En simultáneo, se preparan acciones para participar de la ExpoPrado 2020, en lo que será una edición especial marcada por las restricciones originadas por las medidas sanitarias.

UruguayNatural en ExpoPrado2020

Ante las medidas sanitarias por el Covid, que restringen la posibilidad de reunir personas y entregar materiales de promoción a los visitantes del predio, el Mintur decidió buscar nuevas maneras de estar presente en la ExpoPrado 2020, un evento de gran relevancia y tradición para la promoción del turismo interno, que es prioridad ante la imposibilidad de la llegada de turistas del extranjero. La exposición ferial se desarrollará del 9 al 20 de setiembre de 10 a 20 horas.

El MINTUR, estará presente con dos acciones simultáneas, una orientada a público general y visitantes de la ExpoPrado y una Ronda de Negocios específica para prestadores turísticos y actores claves del sector.

Uruguay en colores: una app para disfrutar

Mediante una aplicación de realidad aumentada se propondrá a los asistentes a la ExpoPrado 2020, a recorrer el predio para encontrar diferentes objetos relacionados con modalidades de turismo que se desarrollan en Uruguay y son poco conocidas para los uruguayos.

Al conseguir determinados desafíos planteados por la aplicación, los participantes podrán participar por premios directos y sorteos de estadías en todo el país.

Pero no solo los que visiten el predio podrán jugar, está previsto que la aplicación salga de los límites de la feria.

Ronda de Negocios ExpoPrado 2020

En simultáneo, dentro del Stand del Ministerio de Turismo se estará desarrollando una Ronda de Negocios orientada exclusivamente a prestadores de servicios turísticos y actores claves del sector.

En la agenda figuran temas claves como: el turismo termal, situación de destinos emergentes, Premios Pueblo Turísticos, Regiones Turísticas, Agencias de Viaje y asociaciones claves para el sector.

El cronograma completo aún en construcción podrá descargarse a la brevedad en esta web.

Vías de contacto

La organización de la Ronda de Negocios está a cargo del Área de Planeamiento Estratégico, División Gestión Territorial de Turismo. Por consultas sobre la ronda dirigirse a: mviera@mintur.gub.uy

En tanto por consultas sobre la campaña Uruguay en Colores, dirigirse a primavera2020@mintur.gub.uy

 

 

Etiquetas