Pasar al contenido principal

Inauguración

El ministerio de Turismo presente en la Expo Prado 2020

Con la presencia de las máximas jerarquías del ministerio de Turismo, encabezadas por el ministro Germán Cardoso, el director General de Secretaría Ignacio Curbelo y el director Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, el MINTUR inauguró el 10 de setiembre su pabellón en la Expo Prado 2020. En el evento también participaron autoridades del Poder Legislativo, directores departamentales de Turismo, el embajador de Italia en Uruguay Giovanni Battista Iannuzzi, funcionarios del MINTUR, operadores turísticos y medios de comunicación.
Inauguración del Pabellón del Ministerio de Turismo en Expo Prado 2020

El pabellón del ministerio de Turismo contará con dos propuestas simultáneas:

  • Una Ronda de Negocios orientada a operadores del sector, en la agenda de la misma figuran temas claves como el turismo termal, la situación de destinos emergentes, el premio a los Pueblos Turísticos, Regiones Turísticas, Agencias de Viaje y asociaciones claves para el sector.

  • Y la app Uruguay en Colores, la cual invita a los visitantes a recorrer el predio ferial buscando objetos ocultos de realidad aumentada, que les permitirá ganar premios directos y participar en sorteos de vacaciones.

El predio cuenta en todos sus espacios con un protocolo especial de higiene y desinfección.

La agenda completa de actividades puede consultarse aquí

El pabellón se encuentra abierto todos los días de 10:00 a 18:00.

En el discurso de inauguración, el ministro Cardoso expresó que junto al resto del equipo de trabajo del MINTUR, se tomó la decisión determinante de participar en la Expo Prado 2020 “sentíamos que teníamos que estar en la principal feria y exposición comercial del país” destacó Cardoso.

También el jerarca señaló que en el pabellón del Prado se organizó un Workshop, donde se convocó a través de las direcciones de Turismo de las intendencias, a participar a todos los operadores turísticos del país, para desarrollar aquí una feria de negocios y que puedan ofrecer y potenciar sus productos.

A su vez Cardoso destacó las plataformas tecnológicas que el Ministerio puso a disposición de los operadores, para que puedan realizar sus campañas de promoción.

Además Cardoso se refirió a la próxima temporada de sol y playa, en la cual se está trabajando intensamente junto al ministerio de Salud Pública y el grupo de científicos (que son los que tienen la última palabra en este sentido) presentando propuestas para que de una manera gradual, se puedan traer de manera sana y segura, a turistas de Argentina y Brasil.

En el mismo sentido, sostuvo que también junto al ministerio de Salud Pública y el grupo de científicos se continúa trabajando para dar un muy fuerte impulso al turismo interno, buscando aplicar los mejores planes para contribuir con el desarrollo de la actividad turística, que a juicio del jerarca es la actividad más afectada en el país por los efectos de la pandemia del COVID-19.

El secretario de Estado proyecta que una vez que la pandemia pase, llegue al país una fuerte corriente turística, tanto de la región como extra-región y que se consoliden importantes inversiones en el rubro turismo y servicios, los cuales generarán una importante cantidad de puestos de trabajo y una mejora en la calidad de vida de los uruguayos.

Paralelamente a esta inauguración, el ministerio de Turismo y de cara a la Primavera lanzó la campaña “Uruguay en Colores”, en la cual se invita a los uruguayos a descubrir los hermosos colores que tiene nuestro país.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
4 imágenes

Enlaces de descarga

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.