Patrimonio y Turismo Cultural

Ministerio de Turismo presente en el Mercado de Industrias Culturales y Creativas de Uruguay

La actividad se llevó a cabo del 23 al 26 de junio en Trinidad. El Ministerio de Turismo (MINTUR), participó en el taller y en la mesa de uno de los conversatorios. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Área de Economía Creativa y Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura; el MINTUR y la Intendencia de Flores, con el apoyo del equipo del Ecoparque Tálice.
Ministerio de Turismo participó en el Mercado de Industrias Culturales y Creativas de Uruguay

El MINTUR fue parte del taller “Estrategias para el turismo cultural”, donde se buscó que los participantes identificaran propuestas que contribuyeran a dinamizar procesos de desarrollo local, reconociendo que vínculos se pueden realizar entre gestores de eventos y/o actividades, operadores turísticos, instituciones públicas, que potencien el desarrollo de los destinos turísticos. El taller fue dictado por la Lic. Irene Cabrera, referente territorial de la Región Metropolitana y de Producto Cultural de Planeamiento Estratégico del MINTUR, con la participación de la Esc. Doris Rodríguez, Gerenta del Área de Planeamiento Estratégico del MINTUR y Natalia Vernazza, pasante de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), en Producto Cultural de Planeamiento Estratégico del MINTUR.

A su vez, la Esc. Rodríguez, integró la mesa-conversatorio sobre la “Conservación patrimonial y ciudad como producto turístico” junto al Arq. Mauro Dell Grosso, delegado por la Intendencia de Río Negro en el Sistema Patrimonial Industrial Liebig´s Anglo - Paisaje Industrial Frigorífico Anglo de Fray Bentos y director del Museo de la Revolución Industrial y al Arq. Marcelo Vergara Rama, asesor en patrimonio en la Oficina Técnica del Consejo Ejecutivo Honorario, del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

Los MICUY son encuentros sectoriales sobre determinados ejes temáticos que son necesidades tanto para el fortalecimiento como la mejora y el cambio dentro de una disciplina de las industrias creativas, en una ciudad uruguaya determinada. Estos se realizan a lo largo del año y en distintos puntos del país, siendo Trinidad la ciudad que recibió el pasado encuentro donde se abordó el turismo cultural y el patrimonio desde una mirada de economía circular como oportunidad para trabajar la sustentabilidad de los proyectos.

El público destinatario de este evento fueron programadores de fiestas y festivales de todo el territorio, directores y encargados de turismo, ediles, proveedores de servicios con énfasis en sustentabilidad, proveedores de artes escénicas, prensa cultural, estudiantes de turismo, gestores y productores culturales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.16 MB)
4 imágenes, 2.16 MB

Etiquetas