17 equipos uruguayos

Ministerio de Turismo presente en la primera edición del Campeonato Uruguayo de Asadores

El evento se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre en la ciudad de Tacuarembó, y fue organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores y el Club Atlético Estudiantes, y contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros y el MINTUR.
Primera edición del Campeonato Uruguayo de Asadores

La competencia contó con la presencia de los jurados Fabrizio Sergio, Lorena Lacava, Enrique Puentes, Agustin Castro, José Luis Cucurella, Yairo Perez (representando a la  Asociación Uruguaya de Asadores) Alejandra Cabrera (MINTUR), Marcelo Crespi (director de turismo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó) y Mariana Tucuna junto Ricardo Aguilar, como fiscales de calificaciones.
Las evaluaciones se hicieron a ciegas en las categorías Ovino, Pollo y Postre, y el costillar bovino a campo a la vista del competidor.
Más de 1000 personas asistieron al evento para disfrutar de la fiesta con muestra gastronómica y shows musicales, además de un cierre espectacular con escolas de samba de Artigas.
 
Ganadores:
 
- Categoría paleta de cordero: “Guerreras del Fuego”, equipo integrado por mujeres del depatamento de Colonia.

- Categoría muslo corto de pollo: “Tocale Brasa”, agrupación oriunda del departamento de Tacuarembó, integrada en su totalidad por mujeres.

- Categoría bovino: “Parrilleros de la Cuchilla”, combinado del departamento de Tacuarembó.

- Categoría postre: “Guerreras del Fuego”, equipo integrado por mujeres del departamento de Colonia.
 
 

Campeones generales:

Primer puesto: “Trilogía” – Paysandú.

Segundo puesto: “Tocale Brasa” - Tacuarembó.

Tercer puesto: “Foguete” – Artigas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 369.64 KB)
6 imágenes, 369.64 KB

Etiquetas