Visita

El ministro Cardoso recorrió el departamento de Flores

En la oportunidad fue recibido en el edificio comunal por el intendente Diego Irazábal con quien mantuvo una reunión junto a su equipo municipal, coordinando el plan estratégico de turismo a aplicar en el territorio. Posteriormente recorrieron juntos los atractivos turísticos del departamento.
Ministro Cardoso reunido con Intendente de Flores y equipo

Entre otros lugares, se visitaron diferentes sitios del Geoparque Grutas del Palacio, primer Geoparque Mundial de la UNESCO en Uruguay que en setiembre está celebrando un mes especial de actividades por la celebración de su aniversario.

Entre los puntos visitados estuvo, el Parque Nacional Bartolomé Hidalgo, ubicado en el límite entre los departamentos de Soriano y Flores en las aguas del lago artificial de Palmar y a orillas del Río Negro y el Ecoparque Dr. Rodolfo Tálice, uno de los principales sitios de interés turístico del departamento, ubicado en el km. 193.500 de la ruta nacional Nº 3. Dentro del ecoparque, se encuentra la más numerosa presencia de ciervos axis, como así también ñandúes, venados de campo, y otras especies que se encuentran en libertad dentro de un área cercada de 45 hectáreas.

Cardoso también visitó la Estancia Turística “La Estiria”, Hotel de Campo con un hermoso entorno de naturaleza el cual es atendido por sus propios dueños.

Posteriormente a estas recorridas, el ministro estuvo reunido con la cámara de turismo local recibiendo las inquietudes de los operadores, buscando potenciar el turismo en el departamento, finalizando la jornada con una conferencia de prensa.

El intendente Diego Irazábal agradeció la visita del jerarca y desde la intendencia de Flores se anunció el próximo lanzamiento del destino Flores Turístico, el cual se realizará en la sala Arredondo del ministerio de Turismo a mediados de setiembre.

Fotos: Leonardo Correa. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.56 MB)
13 imágenes, 6.56 MB

Etiquetas