CAPACITACIÓN

Ministro de Turismo apuesta a la formación profesional en el sector

Este jueves 13 de abril, se llevó a cabo la entrega de diplomas a participantes que finalizaron capacitaciones en el marco de las Demandas Institucionales de Capacitación (DIC) en el período 2021-2023. El evento tuvo lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, en la ciudad de Montevideo.
La entrega de diplomas se realizó en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el director general de INEFOP, Pablo Darscht; el director de INEFOP en representación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pablo Puppo, y el director representante del PIT-CNT, Ismael Fuentes.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a los participantes de diferentes capacitaciones, entre ellas, Inserción Laboral LGBT+ con especial énfasis en población trans y su inclusión en el sector turismo, Mujeres emprendedoras en el turismo rural y Capacitación turística con enfoque en la cultura afrodescendiente. Además también se hicieron capacitaciones sobre Comercialización directa de productos y servicios turísticos, Corte y confección de lencería aplicada a Carnaval (básico), y Hospitalidad en Turismo.

En declaraciones a la prensa tras el evento, el ministro de Turismo enfatizó en la importancia de la capacitación y formación profesional en el sector turístico, y la necesidad de contar con trabajadores y empresarios cada vez más capacitados. Destacó que el turismo ha evolucionado en el país y ahora ofrece una amplia variedad de opciones que requieren de capacitaciones más específicas. Además, destacó el trabajo conjunto que realiza el ministerio en conjunto con INEFOP, universidades y otros organismos para ofrecer un servicio de calidad.

Por último, mencionó la importancia de incluir el turismo en la educación curricular del país para formar ciudadanos que puedan actuar como agentes turísticos y recibir a los visitantes de manera adecuada.

Las Demandas Institucionales de Capacitación (DIC) surgen desde INEFOP para dar respuesta a personas desempleadas o con dificultades de inserción laboral, a través del diseño y gestión de programas de formación profesional. Para implementarlas se invita a organizaciones responsables de políticas públicas a presentar propuestas en el marco de este instrumento. En este caso el acuerdo fue con MINTUR para instrumentar capacitaciones en el sector Turismo.

En materia de cifras, el Director General, Pablo Darscht expresó que entre los cuatros convenios, se apunta a llegar a 900 personas y la inversión es cercana a los $ 2.700.000, concluyó.

En este caso la entrega fue para 140 personas, y los cursos se seguirán realizando durante este y el próximo año.

Para obtener más información sobre las Demandas Institucionales de Capacitación (DIC) y las actividades de INEFOP, se pueden contactar las siguientes direcciones de correo electrónico: comuniciones@mintur.gub.uy y comunicacion@inefop.org.uy

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.07 MB)
6 imágenes, 2.07 MB

Etiquetas