Organizó Portal de América

Ministro Viera participó de la 1º reunión del Ciclo “Cientos de Ideas – Millones de Turistas”

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, participó y cerró la oratoria del primer evento del Ciclo “Charlas Magistrales 2022”, organizado por el Portal América, en el Hotel NH Columbia, y auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo.
Ministro Viera participó de la 1º reunión del Ciclo “Cientos de Ideas – Millones de Turistas”

Viera agradeció la iniciativa y auguró que "todo este ciclo será un éxito por los temas que se tratan".

Asimismo, el jerarca señaló que “estas charlas y reuniones entre el sector público y privado, donde ambos intercambian ideas, trabajan en ellas y fijan metas en conjunto, teniendo en cuenta que se necesita, y se hace una buena planificación y posterior ejecución, para tener un diagnóstico y dato adecuado, es uno de los objetivos de esta Secretaria”, sostuvo Viera.

El ministro de Turismo agregó que “este es un año de concretar mejoras en todo lo referente a la estadística, para la cual queremos trabajar con la Universidad de la República y con el Instituto Nacional de Estadística, de manera tal que se certifiquen adecuadamente los datos a comunicar“, subrayó.

Tabaré Viera a su vez, mostró preocupación por la capacitación de los jóvenes en el sector turístico, a lo cual subrayó: “tenemos otra misión a cumplir que es incentivar a nuestros jóvenes a que vean en el turismo una oportunidad, que la tienen no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial”, resumió.

Por último, Viera destacó que es importante trabajar en la promoción: “es una de las grandes tareas que tiene el Ministerio y la tenemos que hacer en conjunto”, concluyó.

Estuvieron presentes en esta primera reunión entre otros: el director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, el adscripto Arnaldo Nardone, la presidenta de CAMTUR, Marina Cantera, directores de Turismo de intendencias departamentales, y expertos del sector.

La primera parte del evento fue realizado como desayuno en formato de Networking. Luego comenzó la conferencia a cargo de Alvaro Moré, presidente de Young & Rubicam y Wunderman Thompson como principal orador, quien estuvo acompañado por un panel de expertos, integrado por Juan Martinez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay, Andrés Castellano, presidente de la Asociación Turística de Colonia y Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y RR.PP. de Enjoy Resort & Casino.

Fotos: Leonardo Correa. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.05 MB)
8 imágenes, 1.05 MB

Etiquetas