Uruguay Audiovisual

MINTUR apoya a Embajada uruguaya en Australia con video promocional, en el 16º Festival de Cine Latinoamericano

La 16º edición del Festival de Cine Latinoamericano en Australia, comenzó el 1º de febrero y se desarrollará hasta el 30 de abril. Este año, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, se realizará de forma virtual, a través del Canal australiano Special Broadcasting Service (SBS), el cual está favoreciendo la realización de esta muestra online, a través de su plataforma SBS On Demand.
16º Festival de Cine Latinoamericano en Australia

Este festival, es una actividad conjunta de la mayor relevancia cultural, dentro de las que organizan las Embajadas Latinoamericanas en Canberra, además de que representa una gran oportunidad de cooperación con los Gobiernos Estatales y las comunidades australianas.

A través de estos 16 años, el objetivo ha sido acercar la cultura y la realidad latinoamericana, logrando marcar su lugar en la agenda cultural del país.

En esta oportunidad además, como se transmite a través de un canal de televisión local, se espera superar la audiencia de las ediciones anteriores.

Uruguay, una vez más participa en este evento cultural, a través de la película “Las toninas van al Este”, de los directores Gonzalo Delgado y Verónica Perrota.

Dicha película, será precedida del video promocional que realizaron el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU), el cual busca promover la filmografía en Uruguay y el área audiovisual en general, además de las inversiones en esta área.   

El festival, como en ediciones anteriores, es auspiciado por el Gobierno australiano y el Coalar (Council on Australia Latin America Relations - Consejo para las Relaciones de Australia y América Latina).

Se adjunta video promocional, realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU).

Videos

Etiquetas