Participación

MINTUR convoca a audiencia pública en Calera de las Huérfanas

El Ministerio de Turismo realizará el próximo 30 de mayo a las 18:00, en Casa de la Cultura de Carmelo, una Audiencia Pública, en donde se analizarán los aspectos sociales y ambientales del proyecto de intervención de Calera de las Huérfanas.
Calera de las Huérfanas

Esta instancia se enmarca dentro del Programa Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes, promovido por el MINTUR con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2020-2030, el objetivo del Programa Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes UR-L1155 (objeto de este análisis ambiental y social) es consolidar los esfuerzos de generación de empleo y renta turística en áreas desfavorecidas que se iniciaron en el Corredor de los Pájaros Pintados, con la incorporación de nuevos destinos emergentes. A su vez incidirá en la diversificación de la oferta turística en centro sur del país. 

Entre esos destinos se encuentra el Itinerario Cultural Camino de la Costa, con énfasis en los restos jesuíticos de la Calera de las Huérfanas y la localidad de Carmelo, a orillas del río Uruguay y próxima a su desembocadura.

Más info. 

Etiquetas