Reactivación responsable

MINTUR entregó sellos de Turismo Responsable a Directores de Intendencias

El miércoles 8 de julio en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se desarrolló una reunión presencial y por videoconferencia con los directores de Turismo de las intendencias de todo el país. La misma contó con la presencia del Director General de Secretaría; Ignacio Curbelo, del Director Nacional de Turismo; Martín Pérez Banchero, funcionarios del MINTUR y al final de la jornada, con la presencia del Ministro de Turismo; Germán Cardoso.
Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero y Director General de Secretaría del MINTUR, Ignacio Curbelo

Al término del encuentro, el Director Nacional, Martín Pérez Banchero dejó sus impresiones:

Nosotros hacemos una valoración positiva de esta reunión. Los funcionarios del Ministerio participaron como siempre de una manera por demás activa y provechosa”, destacó el jerarca.

El motivo de la misma es la instrumentación de los protocolos de hotelería y gastronomía que se han elaborado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el grupo de científicos que asesora al gobierno, lo que le da a estos protocolos una legitimidad y una amplitud en la aplicación, lo cual es un motivo de orgullo para el gobierno y de responsabilidad para los usuarios”, sostuvo Pérez Banchero.

También sobre los protocolos el jerarca argumentó que estarán dirigidos a los operadores hoteleros y gastronómicos registrados en nuestro Ministerio.

Los sellos que fueron entregados a las intendencias, serán distribuidos por estas y se harán de acuerdo a un procedimiento establecido, con una declaración jurada que certifique la responsabilidad del operador al recibirlo y que lo distingue en su calidad de operador de turismo responsable.

El MINTUR da un paso importante en esta coyuntura del Covid-19” expresó Pérez Banchero.

En esta reunión, además se analizaron otros puntos:

Los incentivos al sector turístico y el manejo de la crisis del Covid-19 por parte del Gobierno Nacional. En este sentido, Pérez Banchero dijo: “La crisis la manejamos en cuanto a las instrumentaciones de Gobierno y a la campaña de medios que realiza el MINTUR. A su vez los directores de las distintas intendencias contaron y analizaron que vienen haciendo los gobiernos departamentales, impulsando y afrontando esta crisis y los incentivos que vienen tomando las intendencias para alivianar a los operadores, los cuales afrontan las dificultades económicas propias de esta coyuntura”, concluyó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.08 MB)
6 imágenes, 1.08 MB

Etiquetas