Descentralización

MINTUR instalará una oficina regional en Punta del Este

La oficina regional del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la región Este del país, se ubicará en Gorlero y calle 31 en Punta del Este, en el Espacio Cultural Gorlero, donde además en breve también funcionarán el municipio local y el consulado argentino. Esto se materializa, tras varias reuniones entre el ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, que firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambos organismos el pasado 27 de julio.
Firma convenio MINTUR - Intendencia de Maldonado por instalación de oficina regional en Punta del Este

Esta oficina regional es el puntapié inicial para el desarrollo y descentralización de las políticas regionales referidas al turismo. El edificio será remodelado acorde al servicio que se brindará tanto al turista como a los empresarios que concurran, en tanto, la atención estará a cargo de funcionarios del MINTUR.

La oficina regional apostará a aumentar la cantidad de servicios y agilizar los distintos trámites para los prestadores de servicios turísticos ubicados en la Región Este.

"Se trata de una oficina descentralizada del Ministerio que va a coordinar la planificación y aplicación de la política de turismo en el territorio en toda la zona este del país (su principal competencia) pero también va a ser un centro de información turística para los visitantes, porque lógicamente Punta del Este es el principal centro turístico del Uruguay”, explicó el ministro Germán Cardoso en conferencia de prensa.

Además, esta oficina regional dará la posibilidad de que todos los operadores turísticos de la zona este del país que deseen o tengan la necesidad de hacer trámites ante el Ministerio de Turismo referentes a la gastronomía, la hotelería, las inmobiliarias, lo puedan hacer en Punta del Este sin la necesidad de trasladarse a Montevideo como hasta ahora.

Balance de la reactivación

El Ministro también se refirió a la actualidad del sector turístico y a la reapertura del corredor termal de Salto y Paysandú en el inicio de vacaciones de invierno. Destacó que a pesar de estar con un decreto de emergencia sanitaria vigente, la vida continúa, que el país ha hecho un esfuerzo significativo en el combate al COVID-19 y los resultados han sido reconocidos tanto en la región como en el mundo. Resaltó además la decisión de la Unión Europea de elegir en América Latina únicamente a Uruguay para la reconexión aérea.

A pesar que el sector turístico se encuentra tremendamente afectado y dañado por los efectos de la pandemia, el jerarca sostuvo que en esta fase 1 de reactivación del turismo interno, están habiendo interesantes movimientos de personas, tanto en el Este, como en Colonia y el corredor termal de Salto y Paysandú. Sostuvo además que los parques termales funcionan con el 50 % del aforo y que en los hoteles privados con pozos y piscinas termales propias, hay una interesante concurrencia, incluso por encima de las expectativas. Además, se está dando cumplimiento a todos los protocolos y medidas implementadas en el corredor termal sin que se haya reportado ningún inconveniente sanitario hasta el momento.

Fotos cedidas por Intendencia de Maldonado.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 301.68 KB)
3 imágenes, 301.68 KB

Etiquetas