Del 17 al 19 de noviembre

MINTUR e Intendencia de Rocha organizaron Fampress con prensa extranjera

En el ámbito del Lanzamiento de Temporada 2023-2024, luego del mismo, el Ministerio de Turismo junto a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, realizaron un Fampress con periodistas e influencers de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, que visitaron los atractivos turísticos más importantes.
Fampress en Complejo Turístico Chuy, Barra del Chuy, Rocha

La primera visita del sábado 18 de noviembre, fue al Parque Nacional San Miguel (Fuerte, Museo Criollo y Fortín San Miguel), que ocupa 1.500 hectáreas y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Un lugar que invita a sumergirse en la historia y la naturaleza. Además de la recorrida y la charla sobre el lugar, se brindó un exquisito brunch.

Luego, la delegación se trasladó al Chuy, donde se realizó turismo de compras en los principales Free Shops de la ciudad fronteriza.

Después, el grupo se trasladó al Complejo Turístico Chuy, en Barra de Chuy, para compartir un exquisito almuerzo con carnes uruguayas y ensaladas, rodeados de un espectacular entorno natural.

La jornada se cerró con una cena a la carta en el Restaurante Orishas de La Paloma, un lugar que combina la comida clásica uruguaya con el sabor mediterráneo, en un cálido y moderno ambiente.

El domingo 19, se realizó Citytour por La Paloma, junto a la guía Malvina Sánchez, con la visita a sus principales atractivos: Faro, puerto y playas.

Además, se realizó una recorrida por La Pedrera con visita a playa del Barco, desplayado, balcón del mar y Avenida principal y por último, se visitó la Laguna de Rocha, donde se brindó una charla a cargo de guardaparques y se recibió un exquisito almuerzo preparado por las mujeres integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de las Lagunas Costeras (APALCO), con opciones con pesca: empanada de pescado, empanada de camarón, croquetas de sirí y sin pesca: empanada de jamón y queso, tarta pascualina y croquetas de papa.

Posteriormente, se retornó a Montevideo, donde despedimos a la prensa del exterior desde Aeropuerto de Carrasco, Puerto de Montevideo y Terminal Tres Cruces.

La prensa extranjera agradeció y destacó la atención y la hospitalidad recibida por parte del Ministerio de Turismo y por todos los lugares y atractivos turísticos que recorrieron y conocieron.

Agradecemos a Corporación Rochense de Turismo, Asociación de Free Shops Chuy, Centro Comercial Regional Chuy, Centro Comercial de Rocha y Centro de Hoteles de La Paloma, cuyos socios alojaron a la prensa visitante y resto de la delegación, por su apoyo a este Fampress.

Asimismo, agradecemos especialmente a JetSMART, que colaboró para que Chile pudiera estar presente en Uruguay.

Por el Ministerio de Turismo, participó el funcionario de Marketing, Gabriel Buttafuoco y el fotógrafo Fabián López.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 37.88 MB)
23 imágenes, 37.88 MB

Etiquetas