Mejora infraestructura vial

MINTUR, OPP e Intendencia de Salto lanzaron licitación para pavimentación de corredor Turístico en Arapey

En el marco de los esfuerzos para potenciar los diferentes destinos turísticos del país, el Ministerio de Turismo emitió una resolución para declarar “Corredor Turístico” al camino Raúl Gaudín, que une la Ruta 3 con el Complejo Termal Arapey, y se presentó el llamado a licitación para las obras correspondientes a su pavimentación.
Lanzamiento de Pavimentación del Corredor Turístico en Termas del Arapey, Salto

En su oratoria, el ministro Germán Cardoso destacó que con esta iniciativa “se está dando cumplimiento a una gran demanda de la sociedad de Salto y de uno de los más importantes servicios turísticos del país, como lo es el corredor turístico Camino Gaudín, aportando a mantener y a mejorar la calidad de los servicios, y a apoyar la gran iniciativa del sector privado en sus establecimientos”.

Agregó, debemos seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras del país para seguir brindando servicios de calidad, acordes a lo que se demandan.

Por su parte, el director de OPP; Isaac Alfie, explicó que desde antes de la asunción en sus cargos habían definido que en materia de descentralización “el desarrollo de las obras de infraestructura es la mejor contribución que se puede hacer para el trabajo de todos los uruguayos”.

Agregó que se logró un consenso adecuado con la Intendencia en que esta obra de infraestructura debía de ser la primera en realizarse dentro de los fondos asignados para el desarrollo en cada departamento. “Se trata de uno de los mejores productos del país en materia de infraestructura turística, pero con uno de los peores accesos en materia de infraestructura de conectividad”, y afirmó que “es obligación del sector público tratar de mejorar la infraestructura para potenciar al sector privado, y en este caso, a ese polo genuino de desarrollo que tiene Salto”.

Andrés Lima, intendente de Salto, destacó la oportunidad para concretar una obra de calidad, con la factura técnica adecuada para asegurar la durabilidad suficiente para el mejor aprovechamiento de la población.

Indicó que la inversión total alcanza los 135 millones de pesos, aportados por fondos BID, de OPP y del gobierno de Salto. Agregó que la obra incluye la limpieza de fajas linderas, apertura de cunetas, mejora de los ingresos a las edificaciones sobre el mismo, colocación señalética horizontal y vertical, y además supone el ensanche de la calzada a 7 metros en toda su extensión de 19 kilómetros.

La conferencia se desarrolló en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y contó con la participación del ministro de Turismo, Germán Cardoso, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; el subdirector, José Luis Falero; el intendente de Salto, Andrés Lima y el Senador Germán Coutinho.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 396.66 KB)
3 imágenes, 396.66 KB

Etiquetas