Alto nivel de participación

MINTUR otorgó en Patria Gaucha los premios al 4º Concurso de Gastronomía con niños

El certamen realizado el 11 de marzo en la noche, contó con la participación de 12 niños de las diferentes sociedades que formaron parte de la Patria Gaucha, quienes debieron cocinar un guiso de lentejas, el cual fue evaluado por cuatro jurados.
Dir. Nal. Roque Baudean, entregó premios a participantes de 4º Concurso de Gastronomía con niños

Luego de la degustación, se entregaron premios a todos los participantes y cuatro primeros premios, gracias al alto nivel de participación.

La participación del Ministerio de Turismo, tuvo como objetivo continuar con el impulso y el crecimiento del producto gastronómico y que las comidas típicas continúen con su destaque en las cartas de los restaurantes.

Los premios fueron entregados por el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, quien destacó el trabajo de todos los participantes.

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, participó el sábado 12 de marzo del Desfile de jinetes realizado por la ciudad de Tacuarembó, junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y los ministros Pablo Mieres, Adrián Peña, Irene Moreira, Pablo da Silveira y Javier García entre otras autoridades.

Allí más de 4 mil jinetes de sociedades criollas de todo el país y en donde fueron partícipes hombres, mujeres y niños, desfilaron a caballo y en carros por la capital departamental.

Luego hubo un homenaje a José Artigas en la plaza 19 de abril, donde las autoridades nacionales, departamentales y de la organización del evento colocaron ofrendas florales al pie del monumento al prócer.

Este año la Fiesta de la Patria Gaucha, creada en 1986, se realizó del 7 al 13 de marzo con el fin de resaltar la figura del gaucho. En la misma concurren sociedades nativistas y los festejos incluyen espectáculos musicales y de danza, concursos, fogones, exhibiciones y actividades ecuestres en el ruedo. El predio de la Laguna de las Lavanderas congregó más de 40.000 visitantes.

Fotos: Leonardo Correa. 

Videos: Diego F. Pérez.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.58 MB)
15 imágenes, 6.58 MB

Etiquetas