Turismo libre de explotación

El MINTUR participó en la 1º Reunión Virtual 2021 del GARA

El 28 de enero se realizó la 1º Reunión Virtual del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), en la que participaron las representaciones de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Uruguay. Como organismo observador, asistió ECPAT Internacional.
1º Reunión Virtual 2021 del GARA

En representación del Ministerio de Turismo, intervinieron la Asesora Gimena Chiazzaro, Karina Baldovino y Nanet Cristiani, quienes están trabajando tanto a nivel nacional como internacional (a través del GARA), en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA), en contexto de viajes y turismo.

En esta reunión virtual, se realizó la presentación del equipo a cargo de la Secretaría Ejecutiva, con la participación del Director de Promoción Estratégica de la Secretaría de Promoción Turística, del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

Algunos puntos detallados fueron:

  • Principales objetivos para el período 2021/2022.
  • Propuestas para la protección de ESCNNA, por parte de los países miembros del GARA, realizada por el Organismo Observador ECPAT International.
  • Confirmación del Seminario Anual, a cargo del Instituto Hondureño de Turismo como país anfitrión, para el mes de abril.

 

Etiquetas