Turismo LGBT+

Mintur participó en Congreso LGBT+ Summit Pride Connection

La 6º edición del “Uruguay LGBT 2021 + Summit Pride Connection”, el evento más importante LGBT+ del país, organizado por la Cámara de Comercio & Negocios LGBT de Uruguay se desarrolló durante dos días y reunió a las empresas e instituciones del sector, en aras de fortalecer alianzas de trabajo y desarrollo de oportunidades para la comunidad.
Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, participó en Congreso LGBT+ Summit Pride Connection

Los temas principales analizados en el congreso por referentes mundiales fueron la inclusión laboral, economía diversa y turismo LGBT+. 

Asimismo, se realizaron paneles, presentaciones, exposición de productos, espacios de networking, ronda de negocios sobre y para el nicho de mercado LGBT regional e internacional.

El Ministerio de Turismo participó a través del producto turístico LGBT+ y del director nacional de Turismo, Roque Baudean. 

En la primera jornada el espacio dedicado al Turismo LGBT contó con las ponencias de Eastern Airlines, Asociación Turística de Montevideo (ATM), las intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto, Soriano, Paysandú y Río Negro y la Comisión Nacional de Turismo LGBT.

El Mintur presentó los lineamientos estratégicos 2020-2024 en materia de turismo LGBT+. En la exposición se realizó una breve reseña del surgimiento de este producto turístico, en el ámbito del trabajo articulado con la Comisión Nacional de Turismo LGBT. 

Además se realizó un abordaje de las políticas a nivel de turismo LGBT y como estas llegan al territorio y a los operadores.

Por su parte el director nacional de Turismo, Roque Baudean, expresó que hay que continuar con el trabajo diario para que la diversidad se consolide y lo comparó con la democracia, ya que “debemos construirla todos los días”. 

En ese sentido Baudean señaló que la diversidad se construye a través de la tolerancia y la fraternidad. 

Por otra parte, Baudean destacó la presencia de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Savage, país que “ha demostrado lo que es la democracia y la diversidad”, sostuvo. 
 
Baudean también destacó la legislación vigente, el trabajo del Mintur desde hace más de una década en este producto y que cada vez “tengamos un país mejor y más inclusivo”. 

Por último, Baudean felicitó a la Cámara LGBT por su trabajo, dedicación, vocación y por ser referente en toda América, concluyó. 

Participaron en las exposiciones:

Miguel García por CCNLGBTU, Ana Laura Acosta en representación de las Direcciones de Turismo de las intendencias que trabajan con la Comisión, Mauricio Muñoz, en representación del producto turístico LGBT+ del Ministerio de turismo, Roque Baudean, director nacional de Turismo y Victoria Sagasti, organizadora de eventos que contó su experiencia de trabajo en el departamento de Colonia.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.12 MB)
6 imágenes (.zip ~ 1.12 MB)

Etiquetas