7 y 14 de octubre

MINTUR participó en Seminario de “Turismo, Innovación y Tecnología” organizado por UTU

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU), organizó en dos jornadas el seminario “Turismo, Innovación y Tecnología” el cual fue dirigido a estudiantes de nivel terciario, docentes y empresarios.
Seminario "Turismo, Innovación y Tecnología" organizado por UTU

En la primera jornada, el 7 de octubre se enfocaron las distintas miradas sobre la realidad 2021 en Uruguay, en materia de innovación e incorporación de tecnología en el sector turístico, desafíos, caminos y propuestas para el desarrollo de un turismo sostenible en el país.

Por su parte en el segundo encuentro, el 14 de octubre se expusieron cuatro propuestas innovadoras en materia turística, que se desarrollan en diferentes departamentos.

En este sentido, el Ministerio de Turismo junto a UTU seleccionaron al programa “Sabores de Rocha” para participar de este seminario.

En la oportunidad se realizó una exposición del proyecto, sus orígenes, los resultados obtenidos y las proyecciones trazadas.

Se abordó la incorporación de tecnología y la innovación en el desarrollo del programa, además de responder más de 20 preguntas de diferentes miembros de asociaciones y escuelas de UTU de todo el país.

Las jornadas fueron organizadas por el equipo de Unidad de Extensión, con sede en la Escuela Técnica de Arroyo Seco, en el ámbito del proyecto de extensión “Laboratorio de Innovación en Turismo”, que se realiza con los equipos de proyecto de los centros educativos de la Inspección Regional Centro de UTU, del área metropolitana.

Participaron el director general de UTU, Juan Pereyra y otras autoridades de la institución, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio a través de un video, el asesor técnico en Turismo, Oscar Iroldi y por “Sabores de Rocha”, Adriana Brun, Mariana Gentile y Robert Caballero.

En su saludo, Remo Monzeglio destacó que la innovación y tecnología son importantes para la actividad turística, sobre todo “porque la tecnología nos democratiza, nos da la posibilidad a todos en cualquier parte del mundo de poder trabajar en virtualidad, vender turismo, ofrecer productos, de intermediar, con costos relativamente bajos y con mucha inteligencia que es lo que nos sobra a los uruguayos”. sostuvo.

Monzeglio expresó a todos los estudiantes “que aprovechen esta instancia, que saquen el mejor fruto de esta jornada, en la que se busca la inmediatez a través de la tecnología”, concluyó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 253.18 KB)
2 imágenes, 253.18 KB

Etiquetas