Transformación digital

MINTUR perfecciona su gestión

El Ministerio de Turismo (MINTUR), con apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), inició en agosto un proceso de incorporación de la herramienta Planificación de los Recursos del Gobierno (Goverment Resourse Planning o GRP), que apunta a perfeccionar su sistema de gestión.
Autoridades y funcionarios presentando el sistema GRP

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Financiero llevado adelante por el Ministerio de Economías y Finanzas (MEF), se firmó un convenio entre el MINTUR y el MEF para la implantación un sistema de Información Gerencial que integra y maneja muchos de los aspectos asociados con las operaciones y que gestiona toda la operativa de bienes o servicios, denominado GRP.

El mismo centraliza información del presupuesto nacional, compras y contrataciones, solicitud de recursos, contabilidad, cuentas a pagar, herramientas específicas, gestión vehicular, inventarios, contratos, distribución, entre otros ítems.

Este sistema, que se espera esté operativo en el primer semestre de 2020, es un paso más hacia la transformación digital que lleva adelante el MINTUR y en sinergia con la política de transparencia de esta Secretaría de Estado.

La herramienta fue presentada ante todos los funcionarios del MINTUR el 15 de agosto en la sala Horacio Arredondo de la cartera. Contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; la directora general de Secretaría del MINTUR, Hyara Rodríguez; el director Nacional del sector, Carlos Fagetti; el director de Gestión de Gobierno Electrónico del MINTUR, Carlos Berrutti; miembro de la División Planificación y Mejora Continua, Daniel Umpierrez; el director de la Unidad de Presupuesto Nacional, Michael Borchardt del MEF; el gerente de Operaciones del MEF, Martín Tagliafico; la gerente de Proyecto Quanam empresa que liderará el proceso junto a los funcionarios ministeriales, Verónica Meerhoff.

Durante la presentación Rodríguez hizo hincapié en que es posible “modernizar el Estado y los funcionarios públicos pueden cumplir estos desafíos y hacerlo con éxito; tal como ya hicimos con el sistema de expediente electrónico, los trámites en línea y el sistema de viáticos”.

Kechichian destacó la labor de los menos de 180 funcionarios que “han podido lograr las metas y compromisos de esta Secretaría tanto hacia adentro y fuera de la institución”.

En tanto, Borchardt concluyó que este proyecto “permitirá medir, gestionar, cuestionar y evaluar la forma de hacer las cosas e implica un cambio en la gestión pública volviéndola más eficaz y eficiente”.

Galería de imágenes

Etiquetas