Diversidad turística

MINTUR planea diversificar la oferta turística LGBTQ +

La prestigiosa revista italiana Qmagazine dedicada al estilo de vida LGBT+ destaca en su portada, la estrategia de oferta especializada al segmento, que actualmente impulsa el Ministerio de Turismo de Uruguay (MINTUR), sobre todo en la intención de querer especializarse en turismo de bodas o eventos del orgullo gay.
Uruguay diversifica la oferta turística LGBTQ+

La publicación italiana sostiene que Uruguay es un país LGBT+ muy amigable y con una legislación integral sobre los derechos sobre los homosexuales. También destaca que desde los años 2003 y 2004 se han introducido leyes antidiscriminatorias en los lugares de trabajo, para el disfrute de bienes, servicios y otras áreas.

Las parejas del mismo sexo además de ser reconocidas como tales, pueden casarse y adoptar niños. Existe el derecho legal de cambio de sexo y las parejas de lesbianas tienen acceso a la inseminación artificial.

Al respecto, Oscar Iroldi, asesor del subsecretario de Turismo en la materia expresó: “Debemos estimular el desarrollo de propuestas especializadas que nos permitan fortalecer el posicionamiento regional y crecer en el mercado internacional”.

Foto: Revista Qmagazine.

Acceda a la publicación original aquí

Etiquetas