Reactivación turismo regional

MINTUR presente en la Reunión extraordinaria de Ministros y Autoridades del Turismo de las Américas, convocada por OMT

Con el objetivo del relanzamiento del turismo en la región, la Organización Mundial del Turismo (OMT) convocó a los Ministros de Turismo de las Américas y representantes internacionales del sector, a una reunión extraordinaria en Punta Cana, República Dominicana. Ministerio de Turismo de Uruguay estuvo representado por su Coordinador Técnico, Oscar Iroldi.
Reunión extraordinaria de Ministros y Autoridades del Turismo de las Américas, convocada por OMT

El Ministro de Turismo Dominicano, David Collado junto a otros 15 Ministros y 4 Viceministros de las Américas, Jefes de Delegación y Autoridades invitadas, establecieron los acuerdos y mecanismos de colaboración necesarios para dar prioridad a la reactivación conjunta del sector, y la adopción de protocolos internacionales.

La reactivación apunta a la innovación y transformación digital, continuar el trabajo en el paradigma de turismo sostenible y reforzar el apoyo a los trabajadores y empresas más afectadas.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció a República Dominicana por su buen manejo de la pandemia y dijo que "el restablecimiento de la confianza en los viajes es un primer y esencial paso para reanudar el turismo”.

Por su parte, el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destacó el rol de la OMT como catalizador de innovación y sinergias, e invitó a los presentes a trabajar con una visión conjunta, con un enfoque de región para fortalecerse como destino compartido.

El Ministro de Turismo Dominicano, David Collado, subrayó que en su país el sector genera oportunidades de trabajo a más de 500 mil familias, y aporta el 15 % del PBI nacional.

Al finalizar la reunión, los asistentes firmaron la Declaración de Punta Cana, en la cual se comprometen a hacer del turismo un pilar del desarrollo sostenible y asegurar un plan de acción eficaz de recuperación post-Covid.

+ info

Foto de portada y galería 1: Organización Mundial del Turismo.

Foto galería 2: Oscar Iroldi.

Video: Organización Mundial del Turismo.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 433.29 KB)
3 imágenes, 433.29 KB

Descargas

Etiquetas