Pasar al contenido principal
A cargo del Coord. O. Iroldi

MINTUR presentó Plan Estratégico quinquenal al sector académico vinculado al turismo

Creación: 14/07/2021
Última actualización: 14/07/2021
En reunión virtual realizada el 13 de julio, el Ministerio de Turismo (MINTUR) presentó el Plan Estratégico 2020 - 2024 al sector académico vinculado al turismo, integrado por docentes e investigadores de todo el país de la educación pública y privada.
Presentación del Plan Estratégico del MINTUR, al sector académico vinculado al turismo

El Viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dio la bienvenida y luego el Coordinador Técnico del MINTUR, Oscar Iroldi, realizó la presentación del Plan Estratégico, que establece las líneas de trabajo del organismo para el quinquenio y sirve como marco de referencia a las acciones propuestas, donde la formación en turismo se considera un pilar fundamental.

Los lineamientos son los siguientes:

  • Gestionar y diversificar la oferta turística.
  • Propiciar la innovación en el sector turístico.
  • Posicionar la actividad turística en Uruguay, como motor de desarrollo productivo.
  • Dotar al sector de nuevas capacidades.
  • Alinear estrategias transversales de desarrollo humano.

Al cierre de la actividad, se abrió un espacio de preguntas y comentarios, donde los participantes agradecieron la oportunidad de conocer los principales ejes de la política pública en materia de turismo y en particular el rol del Sistema Nacional de Formación Turística, como un ámbito abierto e integrador.

Además del Viceministro Monzeglio y el Coordinador Técnico Iroldi, participaron Virginia Romero, Asesora; Nanet Cristiani, referente del Sector Formación del MINTUR y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Formación Turística.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 352.95 KB)
2 imagenes (.zip ~ 352.95 KB)

Etiquetas