A cargo del Coord. O. Iroldi

MINTUR presentó Plan Estratégico quinquenal al sector académico vinculado al turismo

En reunión virtual realizada el 13 de julio, el Ministerio de Turismo (MINTUR) presentó el Plan Estratégico 2020 - 2024 al sector académico vinculado al turismo, integrado por docentes e investigadores de todo el país de la educación pública y privada.
Presentación del Plan Estratégico del MINTUR, al sector académico vinculado al turismo

El Viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dio la bienvenida y luego el Coordinador Técnico del MINTUR, Oscar Iroldi, realizó la presentación del Plan Estratégico, que establece las líneas de trabajo del organismo para el quinquenio y sirve como marco de referencia a las acciones propuestas, donde la formación en turismo se considera un pilar fundamental.

Los lineamientos son los siguientes:

  • Gestionar y diversificar la oferta turística.
  • Propiciar la innovación en el sector turístico.
  • Posicionar la actividad turística en Uruguay, como motor de desarrollo productivo.
  • Dotar al sector de nuevas capacidades.
  • Alinear estrategias transversales de desarrollo humano.

Al cierre de la actividad, se abrió un espacio de preguntas y comentarios, donde los participantes agradecieron la oportunidad de conocer los principales ejes de la política pública en materia de turismo y en particular el rol del Sistema Nacional de Formación Turística, como un ámbito abierto e integrador.

Además del Viceministro Monzeglio y el Coordinador Técnico Iroldi, participaron Virginia Romero, Asesora; Nanet Cristiani, referente del Sector Formación del MINTUR y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Formación Turística.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 352.95 KB)
2 imágenes, 352.95 KB

Etiquetas