Final Copa Davis Grupo 1

MINTUR recibió a delegaciones de tennis de Uruguay y Países Bajos

En el ámbito de la final de la Copa Davis – Grupo Mundial 1, entre Uruguay y Países Bajos, el Ministerio de Turismo recibió a ambas delegaciones deportivas y realizó un reconocimiento a la delegación extranjera por parte de las autoridades.
Lanzamiento de la Final de Copa Davis Grupo 1 Mundial entre Uruguay y Países Bajos

El 18 y 19 de setiembre la Copa Davis llegará a Uruguay con el enfrentamiento entre Uruguay y Países Bajos.

El Grupo Mundial 1 lo componen 24 naciones de todo el mundo, que competirán por un lugar entre los equipos más prestigiosos en la historia de la Copa Davis.

En el lanzamiento realizado en la sede del Ministerio de Turismo, el ministro Tabaré Viera expresó que el MINTUR le da una particular atención al tenis, como turismo deportivo emergente.

Asimismo, Viera señaló que en estos momentos difíciles, el tenis da una excelente oportunidad por sus propias características de juego y protocolos, de comenzar competencias que no son de contacto.

A su vez, Viera expresó la satisfacción como uruguayo de que Uruguay participe en este Grupo 1, les deseó los mejores resultados a los deportistas ahora y en el futuro y dio la bienvenida a la delegación visitante, expresándoles que su estadía sea placentera “más allá del deporte y sus resultados”, que conozcan Uruguay y “que vuelvan siempre”, concluyó.

Por su parte, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, recalcó la importancia de la Copa Davis, campeonato que comenzó a jugarse alrededor del año 1900 y que nunca se jugó en pandemia, pero que gracias a la vacunación se tendrá un aforo del 40 % que permitirá que los uruguayos puedan disfrutar de este espectáculo deportivo.

Bauzá le deseó suerte al equipo uruguayo para este partido, destacó la experiencia de Pablo Cuevas pero también subrayó el recambio generacional de chicos de 19 años, como el caso de Francisco Llanes, que llega por primera vez y felicitó al técnico Enrique Pérez Cassarino por dar la posibilidad a nuevos valores en el “futuro del tenis”, concluyó. 

La delegación de Uruguay está integrada por: Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Ignacio Carou, Francisco Llanes y Ariel Behar. El capitán es Enrique Pérez Cassarino.

El equipo de Países Bajos está conformado por: Tallon Griekspoor, Botic Van de Zandschulp, Robin Haase, Wesley Koolhof y Matwé Middelkoop. El capitán es Paul Haarhuis.

En el lanzamiento participaron además del ministro Tabaré Viera y el secretario nacional del Deporte Sebastián Bauzá, subsecretario Remo Monzeglio, subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, presidente de la Asociación Uruguaya de Tennis, Ruben Marturet, la delegada de Países Bajos, Marjolein Notten, director general de Secretaría del Mintur, Ignacio Curbelo, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Cesar Maglione, junto con las delegaciones deportivas de ambos países.

Fotos: Leonardo Correa.

Video: Diego F. Pérez.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 755.95 KB)
6 imágenes, 755.95 KB

Etiquetas