Con Fondos Concursables

MINTUR refuerza la oferta en el Corredor Pájaros Pintados

En el marco de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados el Ministerio de Turismo (MINTUR) incentiva el desarrollo de la oferta turística en la región del Litoral de país, a través de la asignación de fondos destinados a emprendimientos del sector.
Acto de firmas Fondo Concursables Corredor

El 28 de octubre, se firmaron los contratos de los dos emprendimientos de Río Negro ganadores de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados edición 2018.

Estos emprendimientos son: Donna Bavaria de San Javier y El Tajamar de Fray Bentos. Ambos liderados por mujeres y dedicados a brindar alojamiento, incorporando como diferencial el trabajo orientado a dotarlos de accesibilidad y servicios asociados. Sumando también acciones de marketing para el posicionamiento de los emprendimientos y destinos.

Ambos recibirán fondos no reembolsables del MINTUR por montos de 554.000 y 750.000 pesos respectivamente, para ejecutar sus proyectos en el correr de 18 meses. Para ello contarán con la asistencia técnica de la Institución Patrocinadora de Emprendimientos, que en este caso es la Intendencia de Río Negro, y el seguimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo quien administra los fondos.

Los emprendimientos

El Tajamar es una empresa con algunos años en el mercado, ofrece alojamiento rural a la entrada de Fray Bentos y también sitio de fiestas. Su propuesta es para climatización de su piscina e incorporación de elementos para mejora de la accesibilidad (incorporación de baños accesibles, rampa a la piscina, y otros temas de infraestructura), más acciones de marketing orientado a eso y a poder extender la demanda en el invierno.

Donna Bavaria es un emprendimiento nuevo que se crearía en el área rural de San Javier como posada con perfil hacia personas con discapacidad. Su titular tiene experiencia y capacitación como enfermera geriátrica. Incorporará actividades recreativas asociadas a las actividades rurales que allí realiza también.

Esta nueva oferta se sumará a los 6 emprendimientos beneficiarios de la edición 2017 y otros 7 emprendimientos beneficiarios de los fondos edición 2018. Generando así una gran diversidad de emprendimientos nuevos que aportan a diversificar y mejorar la oferta turística de los destinos integrantes del Corredor Pájaros Pintados.

En el evento de la firma realizado en la sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro, participó el Intendente Oscar Terzaghi, la directora de Desarrollo Carolina Barreto, la directora de Turismo Andrea Schunk y por el Ministerio de Turismo, la referente regional, Nadia Coiana.

Etiquetas

Contenidos Relacionados