Convenio

MINTUR y UTU trabajarán en conjunto para brindar capacitación a los estudiantes

El trabajo conjunto entre ambas instituciones ya se viene llevando adelante desde hace un año, por ejemplo con estudiantes de turismo que han formado parte de la Expo Prado y otras ferias donde participa el Ministerio de Turismo.
MINTUR y UTU trabajarán en conjunto para brindar capacitación a los estudiantes

Con la firma de este convenio las partes elaborarán de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación, los que serán objeto de acuerdos complementarios o convenios específicos que explicitarán objetivos, metodología de trabajo y obligaciones de cada una de las partes.

La cooperación entre los citados organismos comprende el intercambio de información en el ámbito educativo, cultural, científico y tecnológico, así como la organización coordinada de cursos, conferencias, seminarios y capacitación sobre temas de interés, además de la participación de estudiantes en salidas didácticas planificadas por el Ministerio de Turismo. 

Viera destacó la relevancia de este sector para el país, en tanto generador de trabajo, y, por ello, la necesidad de contar con personal calificado para brindar los servicios. Asimismo, resaltó la labor de la UTU como formador de jóvenes en esta área. 

El acuerdo amplía las posibilidades de trabajo complementario entre las mencionadas entidades en relación a pasantías, voluntariado y formación. El jerarca indicó que en el proyecto de un hotel escuela de la UTU en las Termas de Guaviyú la secretaría de Estado aportará técnicos para la capacitación de los jóvenes que concurran a ese emprendimiento. 

Pereyra expresó que es necesaria una educación con calidad y equidad para los uruguayos. En tal sentido, dijo que este tipo de convenios permite que los jóvenes accedan a pasantías en el Ministerio de Turismo. 

 

La cooperación entre las partes comprende diferentes modalidades a saber:

1) Intercambio de información, en el ámbito educativo, cultural, científico y tecnológico.

2) Organización coordinada de: cursos, conferencias, seminarios, sobre temas de interés.

3) Realización conjunta y/o coordinada de actividades de capacitación, en áreas específicas de actuación de la DGETP.

4) Participación de estudiantes de la DGETP en el Ministerio de Turismo, en calidad de salida didáctica y/o recreativa, así como la realización de actividades prácticas, las cuales se regirán por lo establecido en la cláusula cuarta del presente convenio.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.06 MB)
6 imágenes (.zip ~ 2.06 MB)

Etiquetas