Pasar al contenido principal

A 80 m de altura

Mirador Panorámico de Montevideo se renueva

3 de Diciembre, 2019
Adelantos tecnológicos, el nuevo servicio de cafetería e infraestructura con un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente son las novedades del Mirador Panorámico de Montevideo.
Vista desde el mirador hacia el Cerro de Montevideo

Una de las mejores vistas panorámicas de la capital uruguaya se renueva en cuanto a su estética y funcionalidades. La terraza de 80 metros de altura, ubicada en el piso 22 del edificio sede de la Intendencia Departamental de Montevideo, en 18 de Julio 1360, permanece abierta durante todo el año, con ingreso gratuito.

Este espacio, que ahora fue remodelado, funcionó por primera vez en 1979; su restaurante y cafetería fueron escenarios de diferentes acontecimientos sociales.

En el lugar se creó un espacio verde con césped natural y arbustos, que brindan una sensación de confort y bienestar para el disfrute de los visitantes que acceden al lugar.

“Este tipo de techo verde permite captar y aprovechar el agua de lluvia, lo que provoca un impacto ambiental positivo”, explicó el director de Desarrollo Económico de la comuna, Óscar Curutchet durante la reinauguración. Se instaló un deck de WPVC -símil madera- que renueva visualmente el lugar.

La intervención incorporó nuevas tecnologías, que además de brindar un ambiente cálido, natural y verde generan ahorro de consumo de energía y reducción de la pérdida de calor del edificio. La remodelación implicó una inversión de $ 5.200.000.

Servicios

El Mirador cuenta con cafetería con productos para personas celíacas y veganas, y venta de souvenirs elaborados por emprendedoras/es de la Unidad Mypes.

También existe atención personalizada a los visitantes por parte de pasantes capacitados por la División de Turismo.

El lugar cuenta con una pantalla touch de autoconsulta que permite navegar sobre el menú disponible, acceder a la información turística que necesiten sobre la ciudad y enviarla a su correo electrónico de forma inmediata.

A su vez, brindan préstamo de paraguas, binoculares, acceso a Wi-Fi y dispositivos para cargar celulares.

Datos útiles

Horarios

Del 1/5 al 31/8 el horario de visita es de lunes a domingos de 10 a 18 horas. El acceso está permitido hasta las 17:45 horas.

Del 1/9 al 30/4 el horario de visita es de lunes a domingos de 10 a 20 horas. El acceso está permitido hasta las 19:45 h.

Acceso: calle Soriano, entre Ejido y Santiago de Chile, piso 22

+ Info: Tel 1950 1830

Visitas en grupos: visitas@imm.gub.uy

Etiquetas

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
2 imágenes