Turismo Histórico Cultural

Misión técnica del MINTUR por Treinta y Tres y Cerro Largo, busca potenciar circuito histórico cultural

El 26 y 27 de enero, con una vasta agenda, se realizó una misión técnica del Ministerio de Turismo por los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo, enfocada en potenciar el Turismo Histórico y Cultural en la zona de la ruta 7.
Misión técnica del MINTUR por Treinta y Tres y Cerro Largo

La visita fue promovida por las Direcciones de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura del Gobierno Departamental de Treinta y Tres y se enfocó en los caminos de acerbo cultural existente en los Municipios de Santa Clara del Olimar y Cerro Chato y zonas aledañas.

En dichos lugares, se forjaron los comienzos de nuestra democracia, igualdad de género y etnia.

En representación del MINTUR, participó el asesor en Gestión Cultural y Artística Johnatan Scognamiglio.

Se realizaron reuniones con los Alcaldes de Santa Clara de Olimar, Pablo Echeverría y de Cerro Chato, Elías Fuentes, en las cuales participaron la Directora de Turismo de Treinta y Tres, Cecilia Ois y la Directora General de Desarrollo Económico, Luisa Rodríguez, además de empresarios y vecinos.

El objetivo, es potenciar acciones dirigidas a la creación de un circuito histórico cultural, el cual se aspira a trabajar en el recientemente creado espacio de articulación entre el MEC y el MINTUR.

Dicha misión, recorrió los siguientes lugares de Treinta y Tres: Parque La Yeguada, el cementerio donde descansan los restos de Aparicio Saravia, La Casa de Etchandy, la Iglesia de Santa Clara de Olimar, el monumento a Basicilio Saravia, La Casa de Bouton, el Museo Interactivo del voto femenino en Cerro Chato y la Comisión de Turismo de dicha localidad. Se culminó la visita, recorriendo el Salto de Agua, un lugar natural y fascinante para la visita y el relax de los turistas.

Además, en Cerro Largo se visitaron la Estancia El Cordobés, el lugar donde se desarrolló la Batalla de Tupambaé y la Casa de Juana de Ibarbourou.

Esta misión técnica del Ministerio de Turismo, dará paso al estudio técnico y la creación del impulso turístico en esta zona de la ruta 7.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.75 MB)
10 imágenes, 1.75 MB

Etiquetas