En su 128° aniversario

Montes vivirá su 19° Festival del Reencuentro

​​​​​​​Serán cuatro días de fiesta, donde se podrá disfrutar de actividades deportivas, teatro, danza, desfiles de caballería gaucha y espectáculos artísticos, entre los que se destacan 4 Pesos de Propina, Braulio Assanelli, Copla Alta y Sociedad Anónima, entre muchos otros artistas nacionales, departamentales y locales.
Lanzamiento

El pasado 30 de octubre se desarrolló en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, el lanzamiento de la 19º Edición del Festival del Reencuentro de Montes, que se organiza en el marco del 128º aniversario de esta localidad canaria.

El Festival es organizado por la Comisión del Reencuentro de Montes, y se realizará en la Plaza Feliciano González de la localidad, del 7 al 10 de noviembre inclusive con diversas actividades y espectáculos, con entrada gratuita y cuenta con el apoyo entre otros, de esta Secretaría de Estado y el Gobierno de Canelones.

Dicho Lanzamiento contó con la presencia del director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Tabaré Costa, el alcalde de Montes, Rodolfo Salvarrey y por la Comisión Organizadora del Festival, Gustavo Borges y Beatriz Etchart.

El alcalde de la localidad, Rodolfo Salvarrey explicó el propósito de la fiesta: “Reencontrar a los actuales pobladores de Montes, con aquellos que vivieron en la localidad y tuvieron que migrar. A pesar de ser una localidad de apenas 2.000 habitantes, Montes culturalmente ha marcado una huella muy importante en el departamento de Canelones todos estos años”.

Recordó que en el 2000 la empresa Rausa tuvo que cerrar, y por esta razón mucha gente se fue de Montes. Por ello nace esta fiesta, en la semana aniversario de la localidad para que todos aquellos que se fueron, vuelvan y se reencuentren con los suyos, con sus raíces.

Fagetti, por su parte reconoció que se trata de “de un excelente producto turístico” y significa “una potente herramienta de rescate patrimonial y de desarrollo local”.

Mientras Etchart, destacó el espíritu del evento: “Esta fiesta es un reencuentro con la nostalgia, con lo que fuimos, con lo que somos y con lo que seremos. Lo mueve un objetivo cultural y solidario”.

Por último, el director general de Cultura de la Intendencia de Canelones, Tabaré Costa, se refirió al crecimiento que ha tenido la fiesta año a año, en cantidad de visitantes y variedad de actividades que se desarrollan durante los cuatro días.

Al cierre del Festival, el domingo 10 de noviembre, se realizará el sorteo de un auto 0 Km y U$S 500 en efectivo. Para participar de este sorteo, se puede adquirir un bono colaboración de $ 700 con los organizadores del Festival.

Programa

Imagen con los espectáculos del Festival

+ INFO

Videos

Etiquetas