INFRAESTRUCTURA

Montevideo recupera su Planetario y gana un nuevo atractivo turístico

El próximo sábado 21 de diciembre -a partir de las 20: 45 horas-, Montevideo volverá a contar con un Planetario de última generación en tecnología, ya que luego de cerca de tres años de acondicionamiento y de la mano de la empresa francesa RSA Cosmos, este edificio dedicado a la divulgación científica y que fuera en 1955 el primero en Iberoamérica abrirá sus puertas nuevamente.
Planetario Municipal de Montevideo - Foto de Archivo

Con el nombre “Agr. Germán Barbato”, el equipamiento del nuevo Planetario de Montevideo cuenta con un domo de aluminio para la proyección, seis proyectores láser, 15 computadoras y el software que sirve para proyectar las imágenes.

Para una excelente utilización de la nueva tecnología, RSA Cosmos realizó una importante capacitación al equipo de funcionarios del planetario, formados para la operativa y edición del paquete informático SkyExplorer 4.1, lo que le permitirá al público visitante el universo a un clic de distancia.

Luego de la inauguración oficial, a partir de las 21 horas, la Orquesta Filarmónica de Montevideo ofrecerá un concierto en la explanada de ingreso al Planetario.

A partir del viernes 27 de diciembre, existirán funciones abiertas y gratuitas, que se extenderán durante todos los fines de semana de enero de 2020, más precisamente los días viernes a las 19:30 y 20:30 horas, y sábados y domingos a las 15, 16, 17 y 18 horas.

Vale remarcar que el nuevo Planetario se integrará en un ecoparque con el Parque de la Amistad y el Zoológico Villa Dolores, tratándose de obras que incluyen la construcción de una pista de patín, recuperación edilicia, incorporación de juegos para niños, iluminación y mejoras en la vegetación.

 

 

Etiquetas