En Batallón Florida

Con motivo del aniversario de la Reina Isabel II, el Ministro Cardoso y Embajadora Faye O’Connor plantaron un Ibirapitá

Al cumplirse los 95 años de la Reina Isabel II, la Embajada Británica en Uruguay decidió regalar 95 árboles Ibirapitá, una especie botánica emblemática de la historia nacional por su asociación a la impronta artiguista, para plantarlos en distintos puntos del país. El Ministro Germán Cardoso decidió que el Ibirapitá entregado al Ministerio de Turismo, fuera plantado en el Batallón Florida de Infantería Nº 1, cuyo personal realiza la guardia en el Palacio Legislativo.
Ministro Cardoso y Embajadora Faye O’Connor en Batallón Florida de Infantería Nº 1

El motivo por el cual Cardoso eligió este lugar, es que cuando fue Presidente de la Cámara de Representantes en 2013, visitó el Batallón Florida.

Por su parte, la Embajadora O'Connor explicó los motivos por los cuales se eligió el árbol Ibirapitá:

  • Porque tenía que ser un elemento que formara parte del cambio climático y la Embajada le da especial importancia a este tema;
  • Y que el mismo trascienda los años, para que futuras generaciones de ministros, embajadores o cualquier persona, puedan ver como creció y se desarrolló en su vida, en los diferentes lugares del país donde haya sido plantado.

Además, el jerarca y la diplomática británica realizaron una recorrida por los distintos sectores de este Batallón, donde se interiorizaron de la realidad que vive el Cuerpo y conocieron desde la sala donde se confeccionan los uniformes, hasta las barracas donde duermen los soldados, el depósito de armas y municiones y el sector de preparación deportiva.

Asimismo, para colaborar con los funcionarios y el área recreativa, el Ministerio de Turismo realizó una donación al batallón de varios sets de pelotas de fútbol, fútbol sala y vóley, mientras que la Embajada Británica hizo una donación en material de funcionamiento.

Es importante destacar que este Batallón tiene como cometido especial, la custodia del Palacio Legislativo los 365 días del año.

Fotos: Leonardo Correa. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.02 MB)
6 imágenes, 1.02 MB

Etiquetas