Turismo para todos

Niños y jóvenes del INAU recorrerán atractivos turísticos uruguayos

El Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) aúnan esfuerzos para que 150 beneficiarios realicen tres salidas ecoturísticas anuales por la Ruta de la Ballena Franca sobre la costa uruguaya, al igual que otros 120 recorrerán distintos atractivos turísticos de Uruguay.
Invitación a la salida en busca de la ballena Franca Austral para el 22 de agosto a las 10:30 en la explanada del MINTUR

El derecho al disfrute del tiempo libre y la recreación de todas las personas es la razón de ser por la cual ambas instituciones firmaron un convenio marco en 2018 para cada año promover salidas didácticas-recreativas entre los beneficiarios del INAU con apoyo del MINTUR.

En 2019 realizarán tres salidas ecoturísticas para el avistaje de cetáceos que visitan nuestras costas durante julio y noviembre. En esta primera salida participarán unos 35 niños de hogares y club de niños de Casavalle y el Cerro: Centro Abierto "Padre Cacho" de organización San Vicente e de IPRU con los centros de "El Tambo" y "Maracana", junto a los educadores y recreadores.

El jueves 22 de agosto a las 10:30 las autoridades ministeriales en conjunto con el representante del Directorio del INAU, Dardo Rodríguez, realizarán la bienvenida a los niños y la despedida para su gran aventura en busca de los gigantes del mar en la explanada del Ministerio.

Las siguientes dos salidas están previstas para el viernes 4 y el viernes 18 de octubre, con niños y adolescentes de hogares de Tacuarembó y Artigas, quienes viajaran desde su departamento el jueves anterior para recorrer Montevideo y al otro día salir en busca de las ballenas.

Recorrida por Uruguay

En el marco del Sistema Nacional de Turismo Social, en esta edición se añadieron otras 3 salidas recreativas articulando dos programas de cada una de las organizaciones: Turismo Social (MINTUR) y En Lazos (INAU), por las cuales los niños de distintos clubes y hogares del país participarán de actividades de confraternización, aprendizaje y disfrute de la naturaleza.

Las salidas están previstas a distintos destinos del país. La primera será el 29 de agosto a Sierra de Mahoma y Mal Abrigo (Premio Pueblo Turístico 2015). Las siguientes se realizarán en octubre y noviembre a Humedales de Maldonado y Humedales de Santa Lucía, con niños de Montevideo y Durazno.

Todas las jornadas estarán acompañadas por guías especializados locales de cada temática, además se realizarán actividades como cabalgatas, senderismo, juegos, almuerzos y meriendas compartidas.

1er. salida - Bienvenida en la Casa del Turismo

Día: jueves 22 de agosto

Horario: 10:30

Lugar: explanada del Ministerio de Turismo, Rambla 25 de agosto de 1825, esquina Yacaré

Destino: costa de Maldonado

Etiquetas