Niños y jóvenes del INAU recorrerán atractivos turísticos uruguayos

El derecho al disfrute del tiempo libre y la recreación de todas las personas es la razón de ser por la cual ambas instituciones firmaron un convenio marco en 2018 para cada año promover salidas didácticas-recreativas entre los beneficiarios del INAU con apoyo del MINTUR.
En 2019 realizarán tres salidas ecoturísticas para el avistaje de cetáceos que visitan nuestras costas durante julio y noviembre. En esta primera salida participarán unos 35 niños de hogares y club de niños de Casavalle y el Cerro: Centro Abierto "Padre Cacho" de organización San Vicente e de IPRU con los centros de "El Tambo" y "Maracana", junto a los educadores y recreadores.
El jueves 22 de agosto a las 10:30 las autoridades ministeriales en conjunto con el representante del Directorio del INAU, Dardo Rodríguez, realizarán la bienvenida a los niños y la despedida para su gran aventura en busca de los gigantes del mar en la explanada del Ministerio.
Las siguientes dos salidas están previstas para el viernes 4 y el viernes 18 de octubre, con niños y adolescentes de hogares de Tacuarembó y Artigas, quienes viajaran desde su departamento el jueves anterior para recorrer Montevideo y al otro día salir en busca de las ballenas.
Recorrida por Uruguay
En el marco del Sistema Nacional de Turismo Social, en esta edición se añadieron otras 3 salidas recreativas articulando dos programas de cada una de las organizaciones: Turismo Social (MINTUR) y En Lazos (INAU), por las cuales los niños de distintos clubes y hogares del país participarán de actividades de confraternización, aprendizaje y disfrute de la naturaleza.
Las salidas están previstas a distintos destinos del país. La primera será el 29 de agosto a Sierra de Mahoma y Mal Abrigo (Premio Pueblo Turístico 2015). Las siguientes se realizarán en octubre y noviembre a Humedales de Maldonado y Humedales de Santa Lucía, con niños de Montevideo y Durazno.
Todas las jornadas estarán acompañadas por guías especializados locales de cada temática, además se realizarán actividades como cabalgatas, senderismo, juegos, almuerzos y meriendas compartidas.
1er. salida - Bienvenida en la Casa del Turismo
Día: jueves 22 de agosto
Horario: 10:30
Lugar: explanada del Ministerio de Turismo, Rambla 25 de agosto de 1825, esquina Yacaré
Destino: costa de Maldonado