8 de noviembre

Una noche, todos los libros

Casi con una librería en cada esquina, Montevideo es una ciudad ideal para armarse un rápido itinerario y disfrutar de la 3ª edición de la Noche de las Librerías con los ojos bien abiertos para recorrer locales que ya son un clásico en el paisaje urbano, pero que esa noche suman arte, gastronomía y/o espectáculos. En el interior del país esta propuesta también tomó fuerza y participan librerías de Canelones, Lavalleja, Rocha, Río Negro y Paysandú.
Noche de las Librerías

Entre las librerías de barrio, las de primeras ediciones, las especializadas o las de anticuario, las que se encuentran en edificios históricos o en pequeños locales, algunas con rincones gastronómicos o artísticos y hasta con amplios jardines para tomar un café y dejarse llevar por una buena lectura, este próximo viernes 8 de noviembre, entre las 20:00 y 01:00 horas, abrirán sus puertas.

Ya suman más de 50 las librerías de todo el Uruguay las que participan en esta segunda edición con actividades de ingreso libre. ¡Mirá la programación completa!

Tour por Montevideo

Aquí les dejamos un itinerario posible por Montevideo. Más Puro Verso, librería ubicada en Ciudad Vieja, más precisamente en el edificio Pablo Ferrando, uno de los ejemplos más singulares de arquitectura art noveau. La Lupa, con su cuidada selección de literatura, poesía y ensayos y que cuenta con sello propio: Criatura Editora.

Librería Linardi y Risso, una casa fundada en 1944 que se ha especializado en libros latinoamericanos, con una larga experiencia de trabajo con coleccionistas, investigadores y bibliógrafos. Moebius, una pequeña librería y galería de arte, situada en plena peatonal turística. Este pequeño punto de encuentro con el arte y los libros nació en La Pedrera y se instaló en Montevideo a partir de 2007, siendo una de las primeras librería-galería de arte de la ciudad. Y finalmente Escaramuza, una librería-café ubicada en una antigua casona de 1903, en la que dialogan el oficio del librero y el arte de la cocina, invitando a una experiencia diferente.

Más Puro Verso

Peatonal Sarandí 675

http://www.libreriapuroverso.com/

La Lupa

Peatonal Bacacay 1318 bis

www.lalupalibros.com.uy

Librería Linardi y Risso

Juan Carlos Gómez 1435

http://www.linardiyrisso.com/

Moebius

Pérez Castellano 1432‎

https://es-la.facebook.com/moebius.libros/

Escaramuza

Pablo de María 1185

www.escaramuza.com.uy/

Etiquetas