Turismo Interno

Nuevas líneas de transporte interdepartamental llegarán a Punta del Este desde varios puntos del país

La Intendencia de Maldonado organizó una jornada de trabajo para coordinar acciones público – privadas en el ámbito del Turismo, con la intención de evaluar lo realizado hasta el momento y planificar acciones en conjunto en materia promocional y publicitaria.
Actividad Maldonado

En ese marco el Director General de Transporte por Carretera del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Carlos Flores anunció que partir de un análisis realizado de los flujos de pasajeros y las demandas de nuevos recorridos por la afluencia de visitantes a Punta del Este, se confeccionaron nuevas líneas de transporte interdepartamental que en los próximos meses comenzarán a funcionar y unirán los siguientes destinos:

- Melo - Punta del Este, a través de la ruta 8 y 12, fortaleciendo el flujo interno de la región este.

-Colonia a Punta del Este por Rutas 1 y 101 hacia el este, evitando así el tránsito por Montevideo, capitalizando el anillo perimetral de la capital.

-Rivera a Punta del Este por Rutas 5 y 11 sin escala en Montevideo, agilizando el flujo desde el noreste del país.

-Montevideo a Punta del Este por Rutas 101, 8 y 9.

A ello, se suma un compromiso de las autoridades para trabajar en la competitividad de estas nuevas líneas y pensar en la regulación del transporte internacional, teniendo presente las distinciones de contralor existentes entre los transportes terrestres de pasajes internacionales y los transportes fluviales de pasajeros internacionales, atendiendo a equiparar las oportunidades comerciales a las empresas en el contexto de complejidad que ha afectado al sector turístico y del transporte, en particular.

Por otra parte el Coordinador del Observatorio Turístico del MINTUR, Dr. Julio Facal realizó una exposición sobre el proyecto de Ley de Regulación de Vivienda Turísticas el cual fue enviado al Poder Ejecutivo para su análisis por parte del ProSecretario Rodrigo Ferrés y posterior envió al Parlamento. La idea inicial es contar con esta herramienta para la próxima temporada.

El Ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio anunció en materia de conectividad que Aerolíneas Argentinas confirmo que desde el 16 de agosto va a incrementar un vuelo diario en el puente aéreo, lo cual nos lleva a 18 frecuencias semanales. Que se mantienen conversaciones con empresas áreas de Chile, del 1 al 19 de julio ingresaron 2.000 chilenos, y lo mismo ocurre con Brasil, para seguir aumentando la llegada de turistas de la región, que no son solamente Argentinos. Reiteró además que ya se tienen confirmados 171 cruceros para Montevideo y 57 para Punta del Este.

De la actividad participó el Ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, el Director de Transporte Carretero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Carlos Flores, por la Cámara Uruguaya de Turismo, Alejandro D'Elia, así como representantes de las Asociaciones, Cámaras, Corporaciones entre otros.

Balance de las vacaciones de julio

El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean dijo en rueda de prensa que el balance ha sido muy bueno realmente, “uno escucha hablar de los casi 200.000 uruguayos que salieron en la Argentina, que nos deja muy contentos porque quiere decir que los uruguayos estamos en condiciones económicas de viajar al exterior y eso es muy importante. Pero sin embargo, yo lo que veo más importante de todo esto es que en situaciones tan adversas con la moneda argentina, antes se iba todo el mundo y nadie quedaba haciendo turismo interno. Y ahora el movimiento de turismo interno ha sido muy bueno”.

Destacó que la movilidad el pasado fin de semana donde comenzaron las vacaciones para los argentinos y brasileños se registró un movimiento importante tanto en el este, como Colonia y la zona termal.

Se sigue el proceso de recuperación post pandemia, que es que sigan llegando más frecuencias aéreas y que se vayan acomodando también las frecuencias del transporte terrestre de líneas regulares de pasajeros, las cuales en el caso de Argentina se extendieron aun más ya que no se tenían las condiciones necesarias para hacer los tramites en los puentes de cruce.

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.62 MB)
8 imágenes, 2.62 MB

Etiquetas