Reactivación turística

Nuevos anuncios y beneficios para impulsar el turismo interno

El Banco República (Brou) presentó la nueva tarjeta de crédito Mastercard Brou Recompensa, que incluye beneficios para la promoción del turismo interno y además, beneficios exclusivos para disfrutar todos los días.
Lanzamiento Tarjeta Mastercard Brou Recompensa

La propuesta de esta nueva tarjeta incluye:

  • 5 % de descuento en combustible.

  • 10 % en supermercados.

  • 10 % en farmacias.

Además, con el objetivo de reactivar el turismo interno incluye los siguientes beneficios:

  • 30 % de descuento en gastronomía.

  • 30 % de descuento en hotelería.

Para conocer los comercios adheridos y las condiciones particulares de esta promoción de turismo interno acceda aquí.

La validez de todos estos beneficios es hasta el 28 de febrero de 2021.

En el lanzamiento realizado el 13 de noviembre en la sede central del Brou, participaron el presidente del organismo, Salvador Ferrer; la gerenta general del Brou, Mariela Espino; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

El evento también contó con la presencia de los directores de la institución bancaria Pablo Sitjar, Max Sapolinski y Leonardo Francolino, el director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo y el presidente de la Cámara de Turismo (Camtur), Juan Martínez.

El presidente del Brou, Salvador Ferrer expresó: Es un paso más que va en la línea de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno para reactivar el turismo”.

Por su parte el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio sostuvo que este nuevo instrumento apoya el turismo interno y se suma a otras acciones con vistas al próximo verano.

Además, Monzeglio señaló que se está elaborando una lista de precios referenciales con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), y la Cámara de Comercio. “Queremos que la gente se informe antes de consumir”, señaló el jerarca.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche anunció que el lunes 23 de noviembre entrará en funcionamiento el sistema de garantías para empresas, denominado SiGa Turismo, y el lunes 30 el denominado SiGa Plus, para grandes empresas.

En la mañana de hoy el Consejo de Administración del Sistema de Préstamos Garantizados se ha reunido y a partir del lunes 23 de noviembre va a estar disponible el crédito que hemos denominado SiGa Turismo, es decir, para todo el sector turístico, independientemente de su nivel de facturación”, explicó Arbeleche.

La jerarca también destacó que el préstamo para el sector turístico va a ser más beneficioso que el actual préstamo SiGa Pymes Emergencia y que será extendido hasta el 4 de abril de 2021 “mientras que el SiGa Turismo se encuentre en operación” finalizó Arbeleche.

Fuentes: Presidencia de la República, Ministerio de Economía y Finanzas y Banco República.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 595.26 KB)
3 imágenes, 595.26 KB

Etiquetas