INFRAESTRUCTURA

Nuevos atractivos para turismo aventura en el Parque Gran Bretaña

La propuesta se enmarca en el área de la recreación y turismo de aventura, para lo cual se inauguraron dos obras donde a partir de la fecha comenzará a funcionar una tirolesa la cual no requiere habilidades o destrezas especiales, ni de experiencia previa, tampoco insume esfuerzo físico, por esta razón cualquier persona con espíritu aventurero puede realizarla y una propuesta de botes a pedal para 4 personas (2 adultos y 2 menores) que permitan navegar por el lago en un área determinada.
Nuevos atractivos para turismo aventura en el Parque Gran Bretaña

El proyecto fue presentado por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rivera con el objetivo de ampliar y diversificar las propuestas turísticas en el departamento para quienes eligen visitarlo.

Para ello el entorno natural y paisajístico del Parque Gran Bretaña con presencia de desniveles interesantes para el desarrollo de la actividad, las infraestructuras y servicios existentes, junto a un flujo de visitantes que llega al sitio y los turistas que visitan el Paisaje Protegido Valle del Lunarejo, brindaban las condiciones propicias para llevar adelante esta propuesta.

La inauguración estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Coordinador de la Región Norte, Santiago Esteves, el Intendente de Rivera, Richard Sander, el Director de Promoción y Desarrollo, Giovani Conti, el Director de Turismo, Jean Celaya Alves entre otras autoridades nacionales y departamentales presentes.

Desde el Ministerio de Turismo se definió apoyar con los Fondos de Infraestructura Turística con el monto de $1.220.000 pesos. En tanto la Intendencia se hizo cargo de otro monto económico y de dotar del personal necesario para el control y la atención al público que llegue al Parque.

Para la puesta en marcha fue necesario una serie de instalaciones, proveerse de equipos de seguridad, disponer de personal capacitado para su operativa y darle el mantenimiento requerido.

Viera en su a locución destacó la importancia de las actividades al aire libre, algo que aumentó durante la pandemia y que hoy en día los turistas siguen eligiendo al momento de descansar y vacacionar, así como también lo es el turismo de aventuras. Por ello destacó particularmente la puesta en marcha de este proyecto que suma un atractivo más para el departamento y sus alrededores.

“Las actividades de recreación y turismo de aventura, debido a las fuertes experiencias vivenciales que producen, han comenzado a ser incorporadas en programas turísticos de los más variados, que articulan tanto con propuestas de turismo de naturaleza, pero también con otras modalidades de turismo urbano como el turismo de eventos y turismo de compras que tanto caracteriza a las ciudades fronterizas como Rivera”, expreso el Ministro Viera.

El Parque Gran Bretaña es el principal parque municipal riverense y su nombre es un homenaje al entonces embajador británico en Uruguay Sir Millington Drake, quien en nombre del gobierno del Reino Unido donara el predio donde se erige. Inaugurado el 5 de setiembre de 1939, el Parque Gran Bretaña fue declarado monumento histórico nacional en 1981. Son 50 hectáreas agrestes sobre la Cuchilla Negra. Es un parque con múltiples servicios que aseguran esparcimiento y comodidad al visitante. Cuenta con variedad de flora autóctona, cascada natural, rincón infantil con numerosos juegos, casona alojamiento para delegaciones y cantina, servicio de vigilancia, área de camping con parrilleros, mesas, bancos y gabinetes higiénicos, duchas, y línea de ómnibus permanente. En toda la extensión del parque hay ubicadas churrasqueras, mesas y sillas que permiten a los visitantes realizar picnic en condiciones confortables.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.34 MB)
5 imágenes, 2.34 MB

Etiquetas