Actualización de exigencias

Nuevos requisitos de ingreso en Francia y Japón

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica las nuevas medidas migratorias en Francia y Japón.
Pasajera con tapabocas revisa su pasaporte en aeropuerto durante la pandemia

Estos nuevos requisitos fueron informados por la Embajada de Uruguay en Francia y la Embajada de Japón en Uruguay.

Francia:

Desde el 14 de mayo están vigentes nuevas exigencias de ingreso a territorio francés, para todo viajero que provenga desde Uruguay, cualquiera sea su nacionalidad. 

Sólo los pasajeros que tengan un motivo imperioso están autorizados a entrar en el territorio metropolitano francés.  

Medidas de control sanitario

El viajante deberá presentar a la compañía aérea y a las autoridades de control en la frontera la siguiente documentación:

Certificado de desplazamiento por viaje (Anexo 1 que se adjunta). 

En el caso de los mayores de 11 años, únicamente deberán presentar el resultado negativo de un test «RT-PCR COVID» menor a 36 horas previas a la salida (en caso de realizar conexión, de la salida del primer vuelo).

De lo contrario, dichos pasajeros deberán presentar el resultado negativo de un test PCR, realizado antes de las 72 horas previas a la salida, y una prueba negativa de antígenos, realizada antes de las 24 horas previas a la salida del vuelo. 

Además, se deberá presentar un justificativo que acredite el domicilio o de un lugar de alojamiento adaptado (hotel o similar) en Francia.

En este caso, se deberá precisar las modalidades de acceso que permitan a los agentes de control, comprobar el cumplimiento de la cuarentena o aislamiento.  

Quedan exceptuados los alojamientos dispuestos por la administración o de tránsito en zona internacional.

Asimismo, se deberá completar una declaración jurada que informe:

  • No presencia de síntomas de infección por Covid-19.
  • Que no tiene conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19, en los 14 días anteriores al viaje,
  • En el caso de los viajeros de más de 11 años, que acepte que a su llegada al territorio francés, se le pueda realizar una prueba o un examen biológico de detección virológica del SARS-CoV-2.

Se adjunta declaración jurada para mayores de 11 años y menores de 11 años (Anexos 2 y 3).

Importante

Los viajeros serán sistemáticamente objeto de una medida de cuarentena o de aislamiento que se resolverá según decisión de la Prefectura de Policía a su llegada a la Francia metropolitana.

La cuarentena debe durar diez días, e irá acompañada de restricciones de los horarios de salida del lugar de aislamiento (salvo en caso de tránsito en zona internacional).

 Admisión de ingreso

Todos los viajeros extranjeros deben presentar en la frontera un pasaporte válido, así como los documentos habitualmente requeridos:

  • En caso de una estancia corta (menos de 90 días): deberá exhibir un  justificativo de recursos económicos y de alojamiento, más un visado de estancia corta si su nacionalidad está sujeta a ello;
  • En caso de proyectar su instalación en Francia: deberá mostrar un visado de larga duración;
  • En caso de residencia en Francia: deberá enseñar un permiso de residencia.

Acceda aquí al Ministerio del Interior de Francia, en el cual se encuentran las declaraciones juradas referidas en este comunicado.

Japón:

El Gobierno japonés dispuso nuevas medidas de control fronterizo, para el ingreso a aquel país. 

Hasta nuevo aviso todos los viajeros que ingresen o regresen a Japón provenientes desde India, Nepal o Pakistán, deberán permanecer en cuarentena obligatoria dispuesta en lugares específicos designados para este fin.

Al tercer y sexto día de dicho aislamiento, se les realizará una prueba de Covid-19. Aquellos cuyos resultados sean negativos en ambas pruebas, podrán abandonar el hospedaje y continuar la cuarentena obligatoria en su hogar, hasta completar los 14 días posteriores a su llegada al país.

A su vez, el Gobierno exhorta enfáticamente a evitar cualquier viaje de corto plazo a los países referidos, si la intención luego es retornar al Japón.

Foto: Freepick.com

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 265.57 KB

Etiquetas