Actualización de exigencias

Nuevos requisitos de ingreso a Irlanda, Israel y República Dominicana

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica las nuevas medidas migratorias de ingreso a Irlanda, Israel y República Dominicana.
Familia en aeropuerto, con sus máscaras de protección contra el Coronavirus

Los nuevos requisitos fueron informados por la Embajada de Irlanda en Buenos Aires y las Embajadas de Uruguay en Israel y República Dominicana.

Irlanda

El Gobierno de Irlanda, dejó sin efecto la suspensión temporal de los viajes sin visado a los ciudadanos uruguayos, como medida de emergencia para combatir la pandemia del Covid-19, la cual estaba vigente desde el 28 de enero de 2021.

Desde el 16 de junio de 2021, los ciudadanos uruguayos pueden volver a viajar a Irlanda sin necesidad de tramitar el visado, aunque deben cumplir con las condiciones de ingreso particulares relacionadas a su estadía en el país, de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Migratoria de Irlanda.

Israel

Por su parte el Gobierno de Israel permite únicamente el ingreso de ciudadanos israelíes o residentes, mientras que los extranjeros deben tramitar una autorización especial para poder ingresar al país. 

A su vez, gobierno israelí analiza la posibilidad de permitir el ingreso de turistas vacunados de ciertos países con escasa prevalencia del Covid-19. De todas formas, tanto la lista de dichos países como la implementación del ingreso no se han dado a conocer todavía.

En lo referente al ingreso, el mismo distingue el país de origen desde donde viaja la persona y el hecho de haber sido vacunada o haberse recuperado en Israel o en el extranjero, pero no realiza distinciones en cuanto al tipo de vacuna recibida.

De esta manera, si la persona estuvo dentro de los 14 días previos a su arribo a territorio israelí en un país considerado por Israel como de “máximo riesgo de Covid-19” (que en la actualidad son Argentina, Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica) o pasó en ellos más de 12 horas en tránsito, la persona deberá realizar cuarentena de 14 días (que se puede acortar a 10 días con otro test de Covid-19 negativo), sin importar si está vacunada o no.

Si la persona no estuvo en dichos países en los 14 días previos a su arribo y fue vacunada o se recuperó de Covid-19 en Israel, estará exonerada de realizar la cuarentena a su arribo.

En cambio, si la persona fue vacunada, sin interesar con cual haya sido inoculada, ya que la normativa israelí no distingue entre tipos de vacunas, o se recuperó de Covid-19 en el exterior, deberá en principio realizar cuarentena, pero puede solicitar que se le exonere de la misma, si se realiza en Israel un test serológico que comprueba la presencia de anticuerpos.

Sin perjuicio de estas disposiciones, en todos los casos la persona deberá presentar un comprobante de test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje y se le realizará un nuevo test PCR en el aeropuerto al arribar a Israel.

Asimismo, la persona deberá llenar un formulario en línea de ingreso al país, dentro de las 24 horas previas a su partida hacia Israel.

Links de interés:

Información actualizada sobre los requisitos de ingreso a Israel

Procedimiento a seguir por personas vacunadas o recuperadas fuera de Israel, para exonerar la obligación de realizar cuarentena

República Dominicana

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana, resolvió que los pasajeros procedentes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido (Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales), incluso aquellos que arriben desde un tercer país, deberán presentar una prueba de PCR o antígenos negativa realizada hasta 72 previas al embarque, para poder ingresar a territorio dominicano. 

Dicha resolución se aplicará por cinco días a los pasajeros provenientes del Reino Unido y por un mes a los de Brasil y Sudáfrica y puede ser extendida a solicitud de los Ministerios de Salud y de Turismo de República Dominicana, en coordinación con la Junta de Aviación Civil.

Además, se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida del Covid-19 a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana.

Foto: Freepick

 

Etiquetas