Actualización de exigencias

Nuevos requisitos de ingreso a República Dominicana

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica las nuevas medidas migratorias de ingreso a República Dominicana.
Bandera de República Dominicana

Los nuevos requisitos fueron informados por la Embajada de Uruguay en República Dominicana.

Dos resoluciones, una de Presidencia y otra del Ministerio de Turismo de República Dominicana (la que se adjunta), presentan cambios en referencia a la reglamentación de la emergencia sanitaria, tanto a nivel de la población local, como de los turistas que ingresen a la isla.

En referencia a los turistas que pretendan ingresar a República Dominicana, la resolución señala que los pasajeros que arriben, no les será requerida la tarjeta de vacunación. Asimismo, tampoco será requerida la prueba de vacunación contra Covid-19 para el ingreso a los complejos hoteleros.

A su vez, tampoco se requerirá la presentación de una prueba de PCR negativa tanto para el ingreso al territorio dominicano como para los diversos alojamientos.

Sin embargo, estos mismos turistas si deberán presentar su documento de identidad y su tarjeta de vacunación al momento de ingresar a restaurantes, cafeterías, centros comerciales, academias de gimnasia y aparatos, discotecas, casinos, gimnasios, bares y centros de diversión.

Resolución de Presidencia de República Dominicana

Descargas

Etiquetas